WhatsApp permitirá realizar transferencias de dinero

WhatsApp
El fundador de WhatsApp ya están teniendo conversaciones con mandatarios de India para hacer esto posible. (Foto: Shutterstock)

Bien lo dice el dicho, «cuentas claras, amistades largas». Sin embargo, es probable que a la hora que puedes y/o recuerdas que debes realizar un pago, los bancos están cerrados, o simplemente no estás de humor para salir de casa. Bueno, WhatsApp ya se encuentra en planes para implementar la transferencia de dinero a través de su app. Por lo menos en India.

Nota relacionada: WhatsApp avisará a tus contactos cuando cambies de número

De acuerdo con Mashable, la aplicación de mensajería instantánea está teniendo conversaciones con mandatarios de India. Esto con la intención de implementar el servicio de transferencia de dinero y otras facilidades de pago a su plataforma. Actualmente, 200 millones de usuarios de WhatsApp provienen de dicho país.

Mientras esperas que esta maravilla sea oficial y que llegue a tu país, recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite cuentas con minutos, mensajes y WhatsApp en México, Estados Unidos y Canadá. Además, con ellos podrás disfrutar Facebook, Messenger y Twitter son límite en el interior de la república.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

whatsapp
Aún no se ha establecido una fecha oficial de cuándo llegará esta función a la app. (Foto: Techtudo)

WhatsApp, más que una app de mensajería y más que una red social

De concretarse este proyecto, hacer un pago será tan fácil y rápido como mandar un mensaje de texto. Del mismo modo, se espera que se implementen filtros de seguridad para que no cualquiera puedo realizar esto a través de tu equipo. Afortunadamente, tú ya puedes aprovechar Transfer, un servicio similar y súper sencillo de usar. Con él, hasta te sentirás alegre al concluir tus transferencias.

Nota relacionada: Ocho momentos clave de WhatsApp

Brian Acton, fundador de WhatsApp, visitó recientemente India. Una vez allí, se reunió con funcionarios del lugar para explorar maneras de contribuir a la visión del país para un comercio digital. Poco tiempo después, la propuesta de implementar una herramienta de transferencia de dinero a la app surgió.

Nota relacionada: ¿Cómo enviar un WhatsApp a alguien que no tienes en tus contactos?

Incluso, un portavoz de WhatsApp hizo una declaración a Mashable. «India es un país importante para WhatsApp y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de la India Digital… Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios».

Ahora ve: