Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp en Android y iPhone

La app de mensajería instantánea WhatsApp está estrenando los “mensajes que se autodestruyen” o “mensajes temporales”, aquí te explicamos cómo funcionan.

Si en tus chats sueles tener conversaciones larguísimas que no siempre quieres conservar, esta nueva herramienta de la app de mensajería instantánea te va a encantar. WhatsApp acaba de lanzar una nueva herramienta de mensajes que se autodestruyen después de ser enviados. Aquí te explicamos cómo activar estos mensajes temporales de WhatsApp.

spiderman mandando mensajes

Disfruta de todas las novedades de WhatsApp aprovechando que ésta y todas las apps de tus redes sociales favoritas son ilimitadas en tu Plan Telcel Max Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

También puedes leer: ¿Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram?

¿Cómo funcionan los mensajes temporales?

Los mensajes que se autodestruyen funcionan de una manera muy fácil, ya que con tan sólo activarlos, WhatsApp los eliminará automáticamente a los siete días de ser enviados. Esto te dará a ti y a tus amigos el tiempo de leer completo todo el hilo de la conversación.

como activar los mensajes temporales en whatsapp

Tú decides en qué chats los requieres, podrás activarlos en tus conversaciones individuales o en tus grupos; pero para éstos deberás ser el administrador.

¿Los mensajes borrados se podrán recuperar?

Debes considerar que si no abres WhatsApp durante siete días, los mensajes temporales van a desaparecer, aunque no los hayas leído, pero las notificaciones pueden seguir mostrándose. Si tienes activada la función de copia de seguridad, podrás recuperar estos mensajes, aunque ya estén en el chat.

mensajes temporales de whatsapp

Además, si reenvías un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, éste se conservará ahí.

¿Qué pasa con las fotos y videos?

Estos también podrán desaparecer, siempre y cuando tengas desactivada la descarga automática. Si no, seguirán en tu galería de imágenes.

¿Cómo activar los mensajes temporales?

Funciona en Android como en iPhone, primero asegúrate que tienes la última actualización, después bastará con seguir estos pasos:

  • Ve a la app de WhatsApp.
  • Abre el chat que desees, pulsando sobre el nombre del contacto
  • Selecciona “Mensajes temporales” y elige “Continuar”.
  • A continuación selecciona la opción “Activados” y ¡listo!

como activar los mensajes temporales de whatsapp

Para desactivarlos sólo tendrás que hacer el camino inverso. Lo mismo lo podrás hacer en los grupos que administras.

¿Qué te parece esta nueva función?

También puedes leer: ¡Conoce los 100 nuevos emojis que llegarán a iOS 14.2!

Ahora ve: