Así puedes evitar las cientos de notificaciones en tu iPhone

En cuestión de simples pasos, podrás controlar absolutamente todo sobre las alertas de las aplicaciones que tienes en tu celular

iPhone pulsar para desbloquear
Bye, bye, notificaciones innecesarias. (Foto: conservativereview.com)

Notificaciones por aquí y por allá en tu iPhone. Ya sean de whatsapp, de las actualizaciones del sistema, de tu correo electrónico, de tus redes sociales o de cualquier otra plataforma, no hay momento en el día en el que la pantalla de tu celular no tenga un aviso. Es bastante probable que la mitad de ellas ni siquiera te importen, así que si eres de aquellos a los que les desagrada un poco esta situación, aquí te dejamos la solución.

Nota relacionada: Con WhatsApp podrás hacer llamadas de voz grupales

Apple SÍ tiene la solución a cualquier cosa que pueda ocurrir en tu iPhone, sin necesidad de descargar aplicaciones externas, lo único que necesitas es encontrarla. De hecho, la respuesta a casi todo se encuentra en la configuración de tu teléfono. 

Nota relacionada: Para esto sirve una cámara dual

Para desactivar las notificaciones que no te importan…

1. Dirígete a «Configuración» y enseguida selecciona «Notificaciones». En esta sección puedes controlar y gestionar las notificaciones de absolutamente todas tus aplicaciones.

2. Verás un listado de todas las apps que tienes instaladas. Al presionar una de ellas, te aparecerá otro pequeño menú.

3. Si lo deseas, puedes activar o desactivar las notificaciones de las aplicaciones de manera individual. Así, si solo quieres recibir las alertas de WhatsApp y tus redes sociales, ya no tendrás que lidiar con las de tu correo electrónico.

4. En caso de que te quieras LIBERAR POR COMPLETO DE LAS NOTIFICACIONES de una aplicación específica, puedes hacerlo fácilmente al desmarcar «Permitir notificaciones».

(Foto: Capturas de pantalla en iPhone)

Nota relacionada: Cinco tips infalibles para ahorrar batería en iOS 11

¡Y ahí lo tienes! Este tip tan rápido y sencillo de realizar, hará que tus días sean más relajados. Además, en el mismo apartado encontrarás otro montón de posibilidades, pues podrás elegir si lo único que quieres es desactivar el sonido, las burbujas de las apps (esas en donde te aparece un número cuando tienes muchos whats), la previsualización, entre otras cosas.

Nota relacionada: WhatsApp tiene buenas nuevas para iOS

Si aún no tienes un iPhone, corre al Centro de atención a Clientes Telcel más cercano a ti por el tuyo. Lo mejor de todo es que puedes adquirir el modelo que más te guste con los beneficios del Plan Telcel Max Sin Límite Telcel que se ajuste a tu estilo de vida.

Ahora ve: