El Mega Desfile de Día de Muertos 2020 sería virtual

La quinta edición del Mega Desfile de Día de Muertos estaría programada para el próximo 1 de noviembre, pero sería muy diferente a las anteriores.

festival del dia de muertos

Adaptándonos a la “nueva normalidad” poco a poco podemos ir retomando casi todas nuestras actividades; sin embargo los eventos masivos en la Ciudad de México volverán por seguridad de todos cuando nos encontremos en semáforo verde.

Considerando esto, muchos han comenzado a preguntarse qué pasará con las celebraciones que suceden cada año y cuya fecha se acerca cada día más. Sin duda, uno de los más importantes por su valor cultural es el Mega Desfile del Día de Muertos que ahora se ha propuesto que se realice de manera virtual.

Mega Desfile del Dia de Muertos
Imagen de festivaldediademuertos.com

También puedes leer: El orden cronológico para ver las películas de la saga Expediente Warren: El Conjuro

Recordemos que el Mega Desfile del Día de Muertos se realiza desde el 2016, después de que el equipo de producción la película James Bond ‘Spectre’ convocara a un desfile masivo por las calles del Centro Histórico para el rodaje del filme, que se llevó a cabo a principios de 2015.

Desde entonces cada año, cientos de personas se reúnen a lo largo del Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo y alrededor de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para ver desfilar vistosos personajes, carros alegóricos, comparsas y varios grupos de coreografía con trajes típicos para celebrar el Día de Muertos.

desfile dle dia de muertos

Así será el Mega Desfile del Día de Muertos 2020

Debido a la contingencia, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) propone que el desfile del Día de Muertos 2020 se realice de manera virtual.

Además se invitará a todos a que realicen un homenaje, desde sus casas a las personas que han partido. Una idea puede ser adornar tu casa con flores de cempasúchil o poner una ofrenda de Día de Muertos.

El desfile sería a puerta cerrada dentro de un estadio o estudio de grabación, sin público y con protocolos sanitarios. Esto mismo sucedería con la Mega Procesión de las Catrinas.

El Día de Muertos es una festividad que en 2008 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Una tradición que hemos visto reflejada en la película «Coco«, si quieres recordar este filme, puedes revivir la historia del viaje de Miguel a la Tierra de los Muertos en Claro video, ya que está disponible en compra con cargo a tu factura Telcel.

pelicula coco

Si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite 3000 o superior, tu suscripción a Claro video ya está incluida en tu plan por la duración del mismo.

También puedes leer: 4 tips para tener un increíble regreso a clases a distancia

La celebración del Día de Muertos es parte de nuestra identidad cultural y que no podríamos dejar de celebrar; aunque sea a la distancia.

¿Qué te parece la idea?

Ahora ve: