Adquirir un celular nuevo es una de las mejores sensaciones en la vida pero ¿ya sabes lo que harás con tu viejo equipo? En caso de que aún no desees reciclarlo con Telcel, debes saber que hay una increíble alternativa para sacarle el mayor provecho a ese viejo amigo: usarlo como cámara de vigilancia.
¿Qué esperas? Corre al CAC Telcel más cercano por tu nuevo smartphone para poder convertir tu viejo celular en la mejor herramienta de seguridad en tu casa. Puedes adquirir el tuyo en Amigo Kit o con los Planes Telcel Max Sin Límite.
Nota relacionada: Facebook Messenger añade pagos a sus grupos
Lo creas o no, “habilitar” tu viejo teléfono como una cámara de seguridad es mucho más fácil y económico de lo que crees. Lo único que necesitas es que tu antiguo compañero de vida tenga su cámara principal funcionando adecuadamente. El resto es pan comido y depende únicamente de tres pasos:
1. Descarga una app de cámara de seguridad en tu viejo celular
Ya sea que tengas un móvil con iOS o Android, sólo debes buscar en sus respectivas tiendas virtuales una aplicación de cámara de seguridad. Generalmente, estas herramientas ofrecen las mismas funciones. Entre ellas se encuentran el streaming local y en la nube, grabación, almacenamiento de video y otras alertas.
Nota relacionada: Cámbiate al iPhone 7 con Telcel
Si tu celular viejo cuenta con iOS, puedes descargar en él la app de Manything. Con ella, puedes configurar alertas de movimiento, seleccionar entre el modo de video o de imágenes instantáneas y hasta integrar IFTTT para configurar tu cámara de seguridad.
En caso de que tu antiguo móvil sea Android, IP Webcam es una de tus mejores opciones. Sin embargo, la decisión es tuya. Puedes echarle un vistazo a otras aplicaciones de cámaras de vigilancia y elegir la que más te convenza. Además, estas aplicaciones se pueden conectar con tu nuevo smartphone u otros dispositivos para que puedas ver desde un lugar cómodo lo que está ocurriendo en tu hogar.
Nota relacionada: Apps para editar tus fotos antes de compartirlas
2. Elige el lugar dónde colocarás tu cámara
Una vez que hayas configurado la nueva aplicación, llega el momento de seleccionar la zona que deseas vigilar. Ya sea que quieras observar la entrada de tu casa, tu patio o incluso tu habitación, debes tomar en cuenta que el lugar en el que coloques el viejo celular no será uno vulnerable. También debes pensar en la manera en la que mantendrás el equipo en ese punto todo el tiempo.
Nota relacionada: Pebby es el juguete con cámara para cuidar a tu mascota
3. ¡A montar!
Asegúrate de colocar el celular en un lugar seguro y con un soporte lo suficientemente resistente como para que no se caiga. Recuerda que la idea es que permanezca encendido las 24 horas, los siete días de la semana. Debido a ello, se recomienda que su posición sea cerca a una toma de corriente. Si quieres ampliar tu campo de visualización, siempre podrás comprar un lente gran angular para tu teléfono.