Finlandia, Suiza, Reino Unido y China son algunos de los países que ya permiten el tránsito de vehículos sin conductores. Ahora, el gobierno de Singapur se suma a esta lista implementando una ley que permite la circulación de automóviles autónomos.
Nota relacionada: Los taxis voladores de Uber
Esta revolución tiene varios objetivos, como proporcionar un servicio más eficiente y darle un giro completamente diferente al sistema de transportes públicos. Cabe destacar que ya existen trenes que no requieren de un maquinista para cumplir su función.
La tecnología de los vehículos autónomos
Las autoridades se han puesto en contacto con la Universidad Tecnológica de Nanyang para trabajar conjuntamente en un proyecto que comenzará con dos autobuses híbridos y eléctricos. Luego, se dará pie a la producción en masa de este nueva e innovadora forma de transporte.
Nota relacionada: El Delorean pronto podría ser tuyo
Estos autobuses contarán con sensores de movimiento, infrarrojo y proximidad. Además, tendrán de un software de reconocimiento de su entorno en tiempo real, como las condiciones climáticas y el tráfico de la ciudad.
Singapur pretende implementar este sistema en los vehículos que realizan tareas de limpieza y recolección de basura en las calles.
Esta misma tecnología es utilizada en modelos como el autopilot de Tesa, empresa enfocada en este tipo de proyectos desde hace tiempo, y el automóvil de Google. Y parece que la fiebre no disminuirá, pues la empresa japonesa Robot Taxi ha hecho pruebas pruebas en autos autónomos para que sean usados en los Juegos Olímpicos del 2020.
Probablemente aún falta tiempo para que este tipo de servicio llegue a nuestro país, pero gracias a Transfer puedes ahorrarte tiempo y esfuerzo en comprar tus boletos para viajar en autobús; sí, con chofer incluido.