Aunque hay personas que disfrutan lavar su coche, pulirlo y encerarlo, para otros esta práctica representa un verdadero dolor de cabeza. Las opciones que hay son llevarlo a un servicio de lavado o pagarle a alguien para que haga esta tarea.
Nissan quiere presentar una tercera alternativa, ya que acaba de iniciar las pruebas de una tecnología de pintura que repele el agua, los aceites, el lodo y toda la suciedad a la que los coches están expuestos.
Esta pintura especial, llamada Ultra-Ever Dry, se aplica en la carrocería y crea una capa de aire protectora, la cual mantiene alejado todo aquello que pueda ensuciar al vehículo.
El material está en fase de pruebas para conocer su durabilidad, así como su reacción en diferentes condiciones climáticas.
Si todo resulta como se espera, el modelo que podría estrenar esta tecnología es el Nissan Note (se convertiría en el primer vehículo con autolimpieza del mundo). Por cierto, este carro ya cuenta con una función que limpia y seca automáticamente el lente de su cámara trasera, mediante chorros de agua y aire comprimido.