Nokia anunció su Z Launcher en junio, cuando lo liberó como en versión beta limitada; ahora ya está disponible de forma gratuita en Google Play, para todos los usuarios de un smartphone Android (a partir de la versión 4.1).
Por si no estás familiarizado con el concepto, un launcher es una capa de personalización para la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones de tu teléfono, para que tengas siempre a la mano aquellas funciones que más utilizas, ya sea porque las seleccionas y las agregas manualmente o porque el software “aprende” de tus hábitos de uso.
Nota relacionada: Top de widgets que debes tener en tu Android
De esta manera, Z Launcher puede “predecir” cuáles son las apps, funciones y datos de contacto que puedes utilizar en cada momento del día. Por ejemplo, en una situación imaginaria, por la mañana despliega servicios como Waze y Twitter, para que sepas cómo está el tránsito vehicular cuando vas hacia tu trabajo y te enteres de los acontecimientos más recientes en la red social de los 140 caracteres.
Más tarde, corre Gmail y Skype, para que te mantengas en contacto con tus clientes, colegas y jefes. Por la noche, activa tus servicios de música para que te relajes de regreso a casa y Facebook para que revises las últimas actualizaciones de tus contactos.
También puedes crear grupos de aplicaciones, con aquellos servicios que quieres tener activos y a la mano en diferentes contextos, ya sea en la oficina, en casa, mientras vas en el coche, en tus días de descanso, etcétera.
Una de las opciones más interesantes de Z Launcher es que te da la posibilidad de encontrar fácil y rápidamente aplicaciones, funciones y contactos, al trazar en la pantalla su letra inicial.
Así, si pones una “F” se muestran los elementos que se escriben con dicha letra, como Facebook, Flickr y Foursquare, así como los nombres de tus contactos que empiecen con la misma.
Otra ventaja es que está en español y ocupa menos de 7 MB al instalarlo. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.
Recuerda que con la red Telcel 4G LTE, puedes usar tus apps favoritas y descargar todo tipo de contenido, como el Z Launcher, ya que ofrece una velocidad de navegación de hasta 20 Mbps.