Si tienes un iPhone, iPod o iPad –mínimo con iOS 7–, así como una Mac con el sistema operativo OS X Yosemite, es hora de que comiences a compartir tu contenido con AirDrop. Se trata de una función de Apple que te permite mandar fotos, videos, sitos web y más entre dispositivos de la marca, por medio de la conexión Bluetooth y Wi-Fi.
Nota relacionada: Video: decide si el iPhone 6 es el celular para ti
En Holatelcel, te explicamos cómo usar este servicio disponible para iPhone 5 o posterior, el reproductor multimedia iPod Touch,
así como para la tableta iPad de cuarta generación o posterior y la de menores dimensiones, iPad Mini. Lo primero que debes hacer es ir al centro de control para activar o desactivar esta función en tu iPhone o iPad. Esta sección aparece deslizando tu dedo de abajo hacia arriba. Una vez puesta en marcha, es necesario configurarla para que sólo tus contactos puedan ver tu celular o tableta, o bien, para que sea visible para todos los usuarios con un equipo compatible. Puedes utilizar aplicaciones como Fotos, Safari y Contactos, entre otras, para mandar contenido a través de esta herramienta. Lo único que tienes que hacer es, por ejemplo, escoger la imagen que quieres difundir y oprimir el ícono de AirDrop, el cual se despliega junto con otros. Después, seleccionar al otro usuario de AirDrop para enviársela; él debe aceptarla para que el proceso se complete. Para compartir contenido de una Mac a otra o de ésta a un teléfono de Apple, es necesario acceder a AirDrop desde el Finder. Esta herramienta es útil si tienes a tu alrededor a varios usuarios, ya sean amigos o compañeros de trabajo, con equipos iOS o computadoras Mac de última generación, y necesitas intercambiar con ellos diversos contenidos. Si ya es tiempo de tener un iPhone 6, corre por uno a Telcel, que te ofrece la red 4G LTE, con la que puedes cargar y descargar archivos a una velocidad de hasta 20 Mbps.