Por incómoda que resulte la práctica, no se puede negar el impacto que actualmente tienen las selfies, las autofotos que se toman con celulares. Así, los fabricantes de teléfonos le agregan cada vez más características especiales a sus modelos, con el fin de lograr autorretratos dignos de compartir.
Nota relacionada: ¿Fotos y selfies grupales? Consíguelas con el Galaxy A5
Asimismo, en los últimos meses, ha tomado relevancia un accesorio que promete ayudar a capturar mejores autofotos: el selfie stick.
En Holatelcel, te contamos más de este objeto –parecido a un monopié–, con el que es posible tomar autorretratos panorámicos, ya que se convierte en una extensión de tu brazo.
Nota relacionada: ¿Fotos y selfies grupales? Consíguelas con el Galaxy A5
El selfie stick es un palo extensible, elaborado en metal, con una base para colocar tu celular en uno de los extremos y, en el lado contrario, un mango que incluye un botón de captura.
El accesorio se conecta a través de Bluetooth a tu teléfono, y algunos modelos también incluyen un espejo para que revises el encuadre cuando quieras tomar la fotografía con la cámara principal.
Hoy es altamente popular, aunque no es precisamente algo nuevo. En realidad, su origen data de 1983, año en el que la marca Minolta –dedicada a fabricar cámaras fotográficas– presentó la Minolta Disc-7, que incluía un pequeño espejo curvo y un palo de metal para colocar la cámara, y así realizar un autorretrato. En ese momento la idea no tuvo éxito, e incluso fue tachada de absurda.
Ahora, algunos adjudican la popularidad de este accesorio a la cámara GoPro, que fue la primera en promover el uso de los selfie sticks para autograbarse de forma panorámica con mayor estabilidad en la imagen.
La comercialización del selfie stick para su uso con celulares comenzó en 2014, y ahora su popularidad es tal que es utilizado por todo tipo de usuarios, en las situaciones más diversas. Incluso, figuras públicas, como Barack Obama, y artistas, como Kevin Hart, lo han empleado de formas bastante divertidas.
Por otro lado, su creciente uso ha conducido a diversos lugares e instituciones, como los 19 museos que componen el Instituto Smithsoniano, en Estados Unidos, y los estadios donde se juega la Liga Premier de Inglaterra, a prohibirlo, debido a que puede llegar a dañar las exposiciones y entorpecer la visión de otros espectadores.
Más recientemente, la National Gallery de Londres, bajo los mismos argumentos, se unió a la prohibición de este accesorio.
¿Qué opinas de este palo extensible?, ¿lo has usado o lo utilizarías? Compártenos tu opinión y tu experiencia.
Recuerda que en Telcel están los celulares con las mejores cámaras para capturar autorretratos, y lo mejor es que puedes pagarlos a 6 o 12 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.