Si tienes un celular Android, ya debes estar muy familiarizado con el uso del patrón de puntos como método de desbloqueo de la pantalla, pero ¿sabes qué tan seguro es el trazo que estableciste?
En Holatelcel te decimos cuáles son los patrones menos seguros y cómo crear uno que sí lo sea.
Este sistema de desbloqueo te permite elegir entre 986 mil 409 combinaciones distintas, al utilizar los nueve puntos que aparecen en la pantalla.
Al usar un número menor de puntos, la cifra de combinaciones aumenta, sin embargo, no es recomendable usar una con menos de cinco.
Lo ideal es emplear entre siete y nueve de los puntos, con la restricción de que no puedes emplear dos veces el mismo.
Un error común que cometen los usuarios, con la finalidad de tener un patrón fácil de recordar, es el de crear uno fácilmente predecible, como las formas de números o letras (una inicial), o trazos simples que se limitan a unir puntos contiguos horizontal y verticalmente.
Entre las combinaciones más comunes y menos seguras están las siguientes:
Para generar patrones seguros, además de utilizar la mayor cantidad de puntos, es importante que tengas presente que no sólo es posible unir éstos en línea recta.
Por otro lado, evita iniciar el trazo en las dos esquinas superiores, ya que es donde la mayoría lo hace. Asimismo, trata de incluir algunas diagonales para formar equis y triángulos en las esquinas.
Nota relacionada: Que no te hackeen, crea contraseñas seguras
Si es momento de renovar tu Android, elige el que más te guste y ve por él a Telcel, donde puedes adquirirlo y cubrir su pago inicial (con un monto máximo de 9 mil 999 pesos) con cargo a tu factura mensual.