Hay una gran cantidad de aplicaciones que te permiten registrarte a través de tu cuenta de Facebook, con el fin de evitar el proceso de llenar formularios y elegir nuevos nombres de usuario, aunque, a cambio, debes compartir cierta información de tu perfil, lo cual resulta incómodo, ¿no es así?
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aprovechó la conferencia anual de desarrolladores F8 para presentar Anonymous Login (inicio de sesión anónimo), que permite instalar apps e iniciar sesión a través de la cuenta de Facebook sin revelar la identidad del usuario, ni otro tipo de información.
El joven empresario explicó que esta nueva forma de acceso permite probar las aplicaciones sin temor y sin dar acceso a los datos.
«Podrás dar tu identidad más adelante, cuando lo desees y te sientas con confianza», agregó.
En este sentido, presentó una nueva forma de dar acceso a los datos de Facebook a las aplicaciones, en la que el usuario puede tener un mayor control para gestionar su información y decidir qué quiere compartir y qué no.
Ahora, al iniciar una aplicación por primera vez, se desplegará un menú con las diferentes opciones que podrás activar o desactivar.
Esta nueva herramienta empezará a funcionar con apps como Flipboard. Más adelante, el acceso anónimo se incluirá también en otras apps.