Sony y Microsoft están en la carrera por ver quién vende más unidades de sus consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. Hace unos días, la firma japonesa anunció que ya superó los 7 millones de equipos vendidos, mientras que los de Redmond dieron a conocer que ya distribuyeron 5 millones de unidades.
Aunque la diferencia en números parece haberse reducido, hay que tomar en cuenta un dato importante: los 7 millones de PS4 son consolas “vendidas”, mientras que los 5 millones de Xbox One son “distribuidas”, es decir, que fueron entregadas a las tiendas, pero aún no todas han sido compradas.
En otros datos, PS4 ha puesto más de 20.5 millones de videojuegos en manos de sus usuarios, tanto en formato digital como físico. En tanto que la función “compartir” de esta consola se ha usado más de 135 millones de ocasiones, mientras que Twitch y Ustream suman más de 90 millones de sesiones de espectadores.
En el caso de Xbox One, Microsoft informó que sus usuarios pasan alrededor de 5 horas diarias jugando, y se rompió un récord interno en el uso de Twitch (sistema que permite transmitir escenas de juego en tiempo real) durante la primera semana que estuvo disponible. Por otro lado, tan solo en marzo se vendieron alrededor de 311 mil Xbox One en Estados Unidos.
Actualmente, PS4 está disponible en 50 países, mientras que Xbox One sólo en 13 naciones. Microsoft anunció que en su próxima fase de despliegue, su consola llegará a 26 nuevos mercados a partir de septiembre de este año.