Cuando Motorola lanzó el Moto X, uno de sus principales atractivos fue la opción de personalización con la herramienta Moto Maker, la cual permite al usuario elegir el color de la carcasa del equipo, de su parte frontal y de sus detalles (como los botones), así como poner una leyenda grabada en su parte posterior.
Sin embargo, para muchos fue decepcionante enterarse de que esta función sólo estaría disponible en Estados Unidos.
Ahora, MotoMaker llega a México con Telcel, y ya puedes diseñar tu Moto X a tu gusto, con una variedad de colores y opciones, para que quede justo como lo quieres.
Para utilizar este servicio, primero debes acudir a un Centro de Atención a Clientes Telcel, firmar un contrato de plan de renta y pagar el equipo con la configuración de memoria interna de tu preferencia, 16 o 32 GB.
También tienes que proporcionar tu correo electrónico, en el que te llegará un PIN, con el cual podrás solicitar el envío de tu smartphone personalizado, el cual te llegará en un plazo de entre 7 y 9 días.
Si primero quieres explorar las opciones que te da Moto Maker, puedes hacerlo: crear diferentes combinaciones, y de entre ellas elegir cuál es la que más te gusta.
La plataforma te da la opción de guardar tus diseños al iniciar sesión desde tu cuenta de Google.
Para empezar, puedes elegir entre tres estilos de carcasas: natural (cuatro modelos elaborados en madera), fresco y cálido (cada uno con 10 colores diferentes, en plástico).
El color frontal del Moto X puede ser blanco o negro y para los detalles, como los botones y el aro de la cámara, tienes otros 10 colores para seleccionar.
Una vez que tienes lista tu combinación, puedes agregar una leyenda (frase o palabra) de máximo 21 caracteres, incluyendo los espacios, misma que es grabada en su parte posterior.
Luego, en la pestaña de funciones tienes la posibilidad de seleccionar la frase que quieres que aparezca en pantalla cada vez que lo enciendas (puede ser tu nombre o un saludo, aunque puedes dejar esta opción en blanco), el fondo de pantalla y activar la sincronización del dispositivo con tu cuenta de Google, entre otras opciones.
Finalmente, debes dar clic en el botón “revisar y continuar” para que des un último vistazo a las características que configuraste; si te gustan, vuelve a oprimir el mismo botón para finalizar tu pedido.
A continuación, tienes que proporcionar el NIP que recibiste por correo electrónico por parte de Telcel y dar clic en “continuar” para concluir el proceso. Después de esto, lo que que sigue es esperar entre 7 y 9 días para recibir tu Moto X personalizado.
Así que si estabas pensando comprar un Moto X de Motorola, te invitamos a visitar el sitio de Moto Maker para que veas los diseños disponibles y elijas tu combinación favorita. No olvides compartirnos cuál fue la que más te gustó.