Oppo se suma a la tendencia que siguen actualmente los fabricantes de teléfonos inteligentes de sacar versiones “mini” de sus equipos de gama alta. En este sentido, tiene el Oppo Find 5 Mini –hermano menor del Find 5–, que se distingue por su pantalla de 4.7 pulgadas.
En Holatelcel, te presentamos las características que hacen de este equipo una opción a tomar en cuenta, si quieres adquirir un nuevo teléfono inteligente.
Diseño elegante y delgado
El Oppo Find 5 Mini es elegante y estilizado, con un grosor de 7.75 milímetros y peso de 128 gramos. Su estructura está fabricada con policarbonato de alta resistencia, que además le otorga una apariencia elegante, completada con un bisel delgado que hace lucir muy bien a la pantalla.
Pantalla brillante y muy sensible
Este equipo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución qHD (960 × 540 pixeles); es de tipo IPS, lo cual se traduce en colores brillantes, buenos ángulos de visión y un contraste suficiente, que permite que las imágenes sean visibles aun bajo los rayos solares.
Por otro lado, tiene una alta sensibilidad, que incluso permite usarla con los guantes puestos, para que no sufras en los días más fríos.
Sistema operativo ColorOS
El sistema operativo ColorOS, basado en Android 4.2, permite programar diferentes funciones para activarlas mediante gestos, por ejemplo, basta dar dos toques en la pantalla para activarla, deslizar hacia abajo para pausar la reproducción musical, dibujar los símbolos “<” y “>” para retroceder o avanzar en las canciones y marcar un círculo para activar la cámara.
En este sentido, la personalización que se puede lograr con este integrante de la marca, es otra razón para considerarlo seriamente.
Cámara con sensor de alta sensibilidad
Con la cámara de 8 megapixeles del Oppo Find 5 Mini puedes tomar buenas fotos, incluso en ambientes con escasa iluminación, gracias a su sensor de alta sensibilidad, fabricado por Sony.
Además, cuenta con diferentes modos, como “Belleza”, para resaltar y mejorar las cualidades físicas de los modelos; “Panorama”, que es útil para tomar fotos panorámicas con flash automático y ajuste en tiempo real; y “HDR”, para capturar los mejores momentos, incluso a contraluz.
En cuanto a la cámara frontal, ésta es de 2 megapixeles y permite tomar “selfies” con buena calidad, así como grabar video con resolución HD (720p).
Potencia y memoria suficientes
El teléfono cuenta con un procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 GHz y memoria RAM de 1 GB, lo cual es suficiente para ejecutar con fluidez aplicaciones que puedes descargar en Google Play.
En cuanto al almacenamiento, es sólo de 4 GB, pero tiene la ventaja de que se puede ampliar a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Su batería es de 2000 mAh y en cuanto a la conectividad, es compatible con las redes 2G y 3G, además cuenta con Bluetooth 2.1 y Wi-Fi.