El Mundial de Brasil está cerca, y para aprovechar la emoción previa, Nike presentó los nuevos tacos Mercurial SuperFly, que serán usados durante el torneo por jugadores como Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry y el argentino Rodrigo Palacio, quienes tendrán sus propias versiones personalizadas y hechas a su medida.
Los botines destaca por la innovación tecnológica que los hace tan ligeros, que incluso los jugadores sentirán que no los traen puestos. Esto se debe al componente con el que están construidos, llamado Nike Flyknit, una aleación flexible que se puede colocar por capas, lo que permite poner más material sólo en las zonas donde el pie requiere más protección, y menos en las que necesita movilidad.
El diseño incluye cortes hechos con láser, los cuales permiten la ventilación constante.
Además, cuentan con una implementación que evita la pérdida de energía, ya que el ajuste es tal que se crea un sentido de unidad entre la pierna, el pie y la bota.
Finalmente, para que los jugadores logren tener una mayor velocidad en el terreno de juego, la suela está fabricada en carbono, debido a que este material transmite mejor la energía y permite un mejor desplazamiento.