La escudería Mercedes volvió a ocupar las dos primeras posiciones del podio, esta vez en el Gran Premio de Austria, como lo ha hecho la mayor parte de las competencias de la actual temporada del máximo circuito del automovilismo, Fórmula 1 (F1).
El primer lugar fue para el alemán Nico Rosberg, seguido de su compañero Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quien logró su primer podio en su carrera.
Felipe Massa, también de Williams, quien había conseguido “la pole”, tuvo que conformarse con la cuarta posición.
Así, Rosberg se convierte en el líder de la competencia general, en su octava fecha, con 165 puntos, 29 arriba de Hamilton, el segundo en la tabla. Le siguen Daniel Ricciardo (Red Bull) con 83 puntos, Fernando Alonso con 79 puntos y Sebastian Vettel con 60 puntos.
¿Qué hay de los mexicanos en F1? Sergio “Checo” Pérez, de Force India y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel, luego de haber partido en el lugar 16, finalizó en el sexto lugar y consiguió la vuelta más rápida de la carrera (en la 59).
“Estoy contento de regresar a los puntos (28 en total) después de las carreras tan decepcionantes que tuvimos en Mónaco y Canadá”, declaró Pérez. “La verdad que por la estrategia y el ritmo de carrera era para haber terminado en el podio, pero demostramos una vez más que el ritmo está ahí”.
Esteban Gutiérrez, de Sauber y bajo los colores de Claro-Telmex-Telcel, se colocó en un momento de la competencia en el décimo puesto, lo que significaba lograr sus primeros puntos de la temporada, sin embargo, recibió una sanción, lo que le quitó tiempo significativo, por lo que terminó en el lugar 19 de la competencia.
“Intenté por todos los medios aprovechar el auto en cada línea y considero que lo logré, pero los tiempos ya no me dieron para ubicarme en un buen sitio”, afirmó el joven piloto.
La siguiente cita de Fórmula 1 es el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone), el próximo 6 de julio.