Mint es un gadget desarrollado por la start up Breathometer, que además de informar sobre tu aliento, puede decirte el nivel de hidratación de tu cuerpo o si padeces algún problema, como asma o diabetes.
Nota relacionada: Conoce las apps para controlar la diabetes
El 75 por ciento del mal aliento o “halitosis” es causado por la boca misma. Otras causas incluyen problemas gástricos, infecciones de senos nasales o enfermedad severa de encías, de acuerdo con Mark Wolff, director de Odontología Restauradora en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.
De acuerdo a datos de Colgate, el mal aliento puede ser ocasionado por:
- Factores Externos: alimentos como cebolla y ajo, bebidas como el café y el alcohol, o fumar.
- Mala higiene oral: donde la placa y los residuos de alimentos quedan en los dientes.
- Enfermedad oral: gingivitis y enfermedad periodontal.
- Dentaduras postizas: puede haber formación de placa y residuos de alimentos en las dentaduras, las cuales deben limpiarse a diario.
Nota relacionada: WOF: un ladrido de ayuda virtual
- Amígdalas: las áreas crípticas en las amígdalas pueden permitir que los residuos de comida queden alojados en esta área.
- Infecciones del tracto respiratorio: infecciones de garganta, senos nasales y de pulmón.
- Boca seca (xerostomía): puede ser ocasionada por problemas de glándulas salivales, medicamentos, respiración bucal, radioterapia y quimioterapia.
- Enfermedades sistémicas: la diabetes, enfermedades hepáticas, renales, pulmonares y de los senos nasales, así como desórdenes gastrointestinales.
El dispositivo tiene una forma compacta y funciona de manera similar a un alcoholímetro con apoyo de una app. Al soplar en el aparato puede analizar tu aliento para detectar posibles problemas de salud, nivel de bacterias e incluso si te lavaste los dientes, para con ello brindarte una serie de consejos.
El Breathometer Mint puede pre ordenarse a través de su sitio web por 99.99 dólares, aproximadamente mil 923 pesos.