AXA Drive es una nueva aplicación móvil que se acaba de presentar en México. Se trata de una herramienta que ayuda a los automovilistas a mejorar su conducción y brinda consejos a la medida, según los aciertos y errores en la técnica de manejo de cada quien.
Disponible de forma gratuita para iOS y Android (próximamente también estará para Windows Phone), la app ofrece un análisis objetivo sobre cómo maneja un conductor. A lo largo del trayecto, el sistema analiza las aceleraciones, los frenados y el modo de tomar las curvas, con ello genera una evaluación precisa de los puntos fuertes y puntos débiles.
Con el resultado obtenido, se registra una puntuación, con la que es posible conocer tu progreso diario, así como ir superando niveles al seguir los consejos. Además, puedes compartir y comparar tu experiencia con tus amigos a través de las redes sociales.
En México, los errores más comunes que se cometen al manejar son la mala sujeción del volante, el mal uso de las luces direccionales durante los cambios de carril y la inadecuada aplicación de la distancia de seguridad.
Además de esta aplicación, también puedes consultar el sitio de Pilotos por la seguridad vial, una iniciativa que suma los esfuerzos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo México, Escudería Telmex, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita prevenir accidentes en las carreteras, y así salvar más de 60 mil vidas en lo que resta de la década en el país.