Además de la importancia que ya tenían la resolución y las funciones de la cámara principal a la hora de elegir un smartphone, ahora también cobran protagonismo la secundaria y las características especiales dedicadas a la toma de autorretratos.
En Holatelcel, te presentamos los teléfonos inteligentes del momento que se distinguen por tener una mejor resolución que los demás en su cámara secundaria o por contar con características que permiten tomar mejores selfies con su cámara posterior.
Oppo N1
En primer lugar tenemos que mencionar al Oppo N1, ya que su cámara giratoria te permite tener la misma resolución de 13 megapíxeles en la parte posterior y en la frontal, así tus selfies quedarán de lo mejor.
Entre otras de sus características, tiene una pantalla de 5.9 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y el sistema operativo ColorOS, basado en Android. Este equipo ya está disponible en México con Telcel.
Samsung Galaxy K Zoom
Este híbrido entre smartphone y cámara compacta destaca por su lente de 20.7 megapixeles con objetivo desplegable, zoom óptico de 10 aumentos y estabilizador de imagen. Además, tiene flash de tipo xenón asistido por un LED, y permite grabar video Full HD a 60 cuadros por segundo.
Aunque su cámara frontal es de sólo 2.1 megapixeles, el dispositivo cuenta con la función “Selfie Alarm”, que ayuda para que los autorretratos queden bien al tomarlos con la cámara principal, gracias a un temporizador y al mejoramiento automático de claridad y definición en las fotos.
Por otro lado, incluye una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas, procesador de seis núcleos y sistema operativo Android KitKat.
Huawei Ascend P7
El recientemente presentado Huawei Ascend P7 facilita tomar selfies grandiosas con su cámara frontal de 8 megapixeles, que además tiene una función para tomar autorretratos panorámicos (así nadie quedará fuera de la foto) y graba video Full HD.
Su cámara principal es de 13 megapixeles y sus características se completan con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB y sistema operativo Android 4.4 (KitKat).
HTC One M8
HTC equipó al One M8 con una cámara principal llamada Duo Camera, que combina un lente de 4 megapixeles con la tecnología Ultrapixel (que dedica el doble de superficie para cada pixel) con un segundo lente de apoyo de 2 megapixeles. Esta característica es útil para el procesado y enfoque de las imágenes después de tomarlas.
Pero la firma taiwanesa no se olvidó de los fans de las selfies, pues también le colocó una cámara frontal de 5 megapixeles, que supera considerablemente las de otros equipos de gama alta, que se quedan en alrededor de 2 megapixeles.
Sus especificaciones incluyen una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android con HTC Sense.
Oppo Find 7
Oppo Find 7 es otro modelo con cámara frontal de 5 megapíxeles, que además incluye un lente con apertura f/2.0 y permite utilizar muchas de las funciones de la cámara principal, precisamente para mejorar la toma de selfies.
Este equipo también cuenta con una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, sistema operativo ColorOS 1.2, basado en Android 4.3, y cámara principal de 13 megapixeles, con grabación de video 4K.