¿Te imaginas una carcasa para tu smartphone que te ayude a salvar tu vida en situaciones de peligro? Pues ya existe, se llama Lifesaver Case y está diseñada para los modelos de iPhone 4, 4S, 5, 5C y 5S.
Se trata de una funda fabricada en policarbonato que funciona en conjunto con una aplicación, en la cual se deben incluir los datos del usuario, como nombre, edad, descripción física y foto, los cuales serán de utilidad para los servicios de emergencia.
Dicha aplicación entra en acción al deslizar un botón ubicado en el costado de la carcasa. Al hacerlo, se envía una alerta a los servicios de emergencia y se activan las funciones del GPS, la cámara y el micrófono del smartphone.
De esta manera, lo que suceda en la situación de peligro en la que el usuario se encuentre, quedará registrados en audio y video por el teléfono, mientras el GPS envía su ubicación exacta a los servicios de ayuda.
Por el momento, el servicio sólo es compatible con el número e911 de Estados Unidos, que es una versión mejorada del conocido número de emergencias, en el que los datos de la alerta son enviados automáticamente a la policía y a los servicios de rescate, sin necesidad de un operador que atienda la llamada.
Lifesaver Case actualmente está en fase de prototipo y se encuentra disponible para ser preordenada en la web de financiación colectiva IndieGogo, donde apenas supera los 2 mil dólares de los 100 mil que necesita para volverse una realidad como producto comercial.