Junto con su nuevo smartphone, LG G5, la firma surcoreana presentó diversos accesorios que lo complementan. Entre ellos, hay uno que llama especialmente la atención, debido a su diseño que recuerda al simpático BB-8, de Star Wars, por sus funciones y por sumarse a la tendencia de Internet de las cosas.
Se trata del robot LG Rolling Bot, el cual tiene una forma esférica y un tamaño similar al de las bolas de boliche. Se conecta a través de Wi-Fi o Bluetooth.
Así, a través de una aplicación, puedes manipularlo de forma remota desde tu flamante LG G5.
El gadget combina las funciones de un sistema de vigilancia para el hogar con las de un juguete, que facilita entretener a tu mascota a distancia.
Para ello, está equipado con una cámara de 8 megapixeles, la cual le permite capturar fotos y videos. También tiene un micrófono, para acompañar los clips con sonido, y gracias a su altavoz integrado, te permite hablar con quien se encuentre en casa.
Por si fuera poco, se conecta e interactúa con otros electrónicos del hogar inteligente, como pantallas de televisión y el sistema de luces. De esta manera, es posible estar al tanto de lo que ocurre en tu casa mientras no estás.
Todo esto suena muy bien, pero la función más divertida del LG Rolling Bot es aquella que lo convierte en un juguete para interactuar con tu mascota.
Así, cuando tienes que quedarte tiempo extra en la oficina y empiezas a extrañar a tu perro o gato, puedes conectarte al pequeño robot y hablarle al consentido de la casa, o bien, puedes jugar con él al usar el puntero láser integrado.