No cabe duda, fue un Gran Premio de México, luego de 23 años de ausencia de la máxima categoría del automovilismo en el país. Así, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula One Management (FOM) le otorgaron, este miércoles, el Premio al Mejor Evento del Año.
Los organismos destacaron, sobre todo, el trabajo que realizó la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), en su calidad de promotor, así como el de OMDAI FIA México, representación de FIA en México.
“Desde que se oficializó el regreso de la Fórmula 1 al país, nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto, y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente en el primer año de esta nueva etapa (ya se había conseguido el galardón en 1986)”, declaró el vicepresidente de la FIA, José Abed.
Resaltó que el público entregó su pasión en el evento deportivo y el gran reto que se impone de cara a los próximos años.
La fecha 17 del campeonato de F1 se llevó a cabo el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Nico Rosberg, del equipo Mercedes Benz, obtuvo la primera posición.
Pese a todo el apoyo que recibió por parte de la afición, Sergio Pérez, de la escudería Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, consiguió el octavo lugar.
Nota relacionada: Rosberg, campeón del #MéxicoGP; ‘Checo’ se queda con el octavo puesto
Luego de 19 fechas, Lewis Hamilton, también del equipo Mercedes Benz, se alzó con el campeonato 2015 de F1.
Con el Premio al Mejor Evento del Año, CIE y OMDAI FIA México ratificaron su compromiso para mantener el nivel en la organización del Gran Premio de México 2016, y para que el Autódromo Hermanos Rodríguez se consolide como uno de los escenarios memorables en la historia de la máxima categoría del automovilismo.