Facebook continúa sorprendiendo con sus adquisiciones millonarias. Esta tarde acaba de anunciar que compró la empresa Oculus VR, creadora del visor de realidad virtual Oculus Rift, por 2 mil millones de dólares (400 millones en efectivo y el resto en acciones de la red social).
Oculus Rift es un dispositivo que, sin estar aún a la venta, tiene un futuro muy prometedor en el terreno de los videojuegos. Curiosamente, esta compra se da justamente a una semana de que Sony diera a conocer su visor de realidad virtual para su consola PlayStation 4.
Al respecto, Mark Zuckerberg dijo que los celulares son la plataforma actual y que ahora quiere prepararse para las plataformas del mañana. “Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social que se ha visto, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”, agregó el CEO de Facebook.
Por otro lado, el equipo de Oculus se dijo emocionado por trabajar con la red social y explicó que “la realidad virtual definirá de forma muy profunda las experiencias sociales que conectan a las personas de nuevas y mágicas maneras. Es una tecnología transformativa y disruptiva, que posibilita al mundo experimentar lo imposible, y esto es sólo el principio”.
Aunque el acuerdo aún no está totalmente cerrado, se espera que quede durante el segundo trimestre de este año.