La batería de los smartphones se acaba tan rápido, a lo mucho dura un día, que los usuarios se ven en la necesidad de conectarlos a su computadora mientras están en el trabajo, por ejemplo.
Al realizar esta acción, la carga es más lenta que cuando se enchufan a la corriente eléctrica, debido a que los cables están configurados para realizar dos funciones: la de cargar la batería y la de intercambiar datos.
Un par de emprendedores californianos, Minsoo y Emily Seo, idearon una solución para acelerar el paso de energía y lograr una carga más rápida. Su proyecto se llama DouBBle Time y se trata de un cable que permite controlar el flujo de energía que el dispositivo recibe, con el fin de cargarlo más rápido, y actualmente se encuentra en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.
Este innovador producto promete que la batería de tu smartphone se cargará en la mitad del tiempo. ¿Cómo lo hace? Gracias a un interruptor que, al ser presionado, envía al cable la instrucción para sólo dejar pasar energía y bloquear la función de transferencia de datos.
De esta manera, se aprovecha todo el canal para el flujo de la corriente, y por eso logra hacer la carga más rápidamente.
Además, por el chip que incorpora, también proporciona protección contra sobrecarga y cortocircuitos, tanto para el teléfono como para la computadora.
Los desarrolladores de DouBBle Time cuentan con este sistema para los conectores Lightning, correspondientes a la nueva generación de dispositivos de Apple, y USB con salida micro-USB, que es la conexión que comparten los modelos de la mayoría de las marcas actuales.