Daniel Suárez se convertirá en el primer piloto en disputar tres carreras en dos países, en tres divisiones distintas avaladas por NASCAR, en un fin de semana.
Este viernes 25 de abril correrá en Richmond, Virginia, donde hará su debut en NASCAR Nationwide, segunda división nacional de NASCAR Estados Unidos.
Inmediatamente después, tomará parte en la quinta fecha de NASCAR Pro Series East, y al día siguiente viajará rumbo a Monterrey, Nuevo León, donde disputará la cuarta cita de la temporada de NASCAR México Series.
El piloto de 22 años dijo estar emocionado por lo que es, hasta el momento, el mayor reto de su trayectoria profesional, por correr en Nationwide con el equipo de Joe Gibbs Racing, uno de los más competitivos del serial estadounidense.
“A Escudería Telmex, Telcel y a mí nos gustan los retos, y estamos cerca de tener uno muy importante, como es estar presente en tres carreras el mismo fin de semana”, enfatizó Suárez.
Los buenos resultados, acompañados de un talento nato en la pista, fueron la clave para que Suárez llamara la atención de Joe Gibbs, el propietario del Joe Gibbs Racing, equipo que ha cosechado tres campeonatos en NASCAR Sprint Cup, uno en NASCAR Nationwide y uno más en NASCAR Pro Series East.
“El equipo de Joe Gibbs comenzó a ver que había un mexicano corriendo NASCAR en los Estados Unidos, eso fue hace un año; sin embargo, el acercamiento real inició cuando, a finales de 2013, comencé a tener un buen rendimiento ganando carreras y siendo constante. De ahí se comunicaron, nos reunimos para hablar sobre el proyecto, y por suerte siempre he tenido el consejo y apoyo de Jimmy Morales (director de Escudería Telmex) y Carlos Slim, quienes pusieron sobre la mesa todas las cosas, con miras a realizar algo importante en las series nacionales”, precisó el piloto.
Para este gran compromiso, el regiomontano conducirá el auto #20 de Matt Kenseth, quien fue Novato del año en el año 2000 en NASCAR Sprint Cup, campeón en 2003, subcampeón en 2006 y 2013, y cuarto en 2007 y 2011.
“No he tenido la oportunidad de manejar un auto Nationwide, pero en comparación al auto de México, la diferencia es enorme, y no tanta con el de Pro Series East. El peso del auto es mayor, al igual que la potencia, pero más que eso, la competencia que habrá es lo determinarte, ya que por lo menos son entre 10 y 15 pilotos los que corren en la máxima categoría de NASCAR, y eso me tiene muy motivado”, detalló Suárez, quien defenderá los colores de Telcel, Telmex y Silent Circle Blackphone en el Richmond International Raceway de 2.4 kilómetros.
Mira aquí cómo el automóvil de Suárez toma “color” para esta importante competencia:
Al término de la octava fecha de NASCAR Nationwide, Suárez tendrá que tomar el control del auto #6 Telcel-Silent Circle Blackphone en Pro Series East para disputar ese mismo día la quinta parada del serial, en el que actualmente marcha como sublíder con un total de 153 unidades.
El sábado 26 de abril volará muy temprano hacia su natal Monterrey, Nuevo León, a donde llegará a las 10:40 horas para dirigirse al Autódromo Internacional Filiberto Jiménez y tomar parte en los ensayos y calificación correspondientes a la cuarta fecha de NASCAR México Series, campeonato en el cual es líder absoluto con 138 puntos.