Si tienes más de 30 años, con toda probabilidad recuerdas los VHS e incluso puede que tengas una gran colección de ellos. Antes de que existiera el streaming, antes del Blu-ray y antes del DVD, las películas se comercializaban en un formato que hacía honor a su origen primario que le valió el nombre de “cintas”. Ahora un VHS podría parecer obsoleto, pero la verdad es que títulos de Disney, como El rey león, se han erigido como reliquias por las que muchos están dispuestos a pagar una fortuna.
Tal es el caso de la mencionada película de Mufasa y compañía, la cual actualmente se subasta en Internet hasta en 30 mil euros. Esta información procede de un sitio web en España llamado Wallapop en donde un usuario ha puesto a la venta un VHS de El rey león en tal suma. El equivalente a 1 millón 413 mil pesos.
Lee: Ya puedes usar las voces de los personajes de Disney en videos de TikTok
¿Por qué cuesta tanto un VHS de El rey león?
Hay que decir que el factor nostalgia es una de las cuestiones que vende más en nuestra actualidad. Por este motivo, cualquier nostálgico con dinero pagaría la suma necesaria para tener en sus manos las películas que veía durante su infancia y justamente en el formato existente por aquel entonces.
En especial las cintas de Disney son como una joya escondida para muchos y ahora son valoradas en el mercado como “reliquias”. Aunque la palabra pueda doler a las personas mayores de 30 años, la realidad es que muchas de estas películas obtienen tal valor por el simple hecho de las carátulas.
En el caso particular del VHS de El rey león, se trata justamente de una portada en la caja que fue exclusiva en su tiempo y dejó de comercializarse. Además, el precio de estos objetos incrementa todavía más si por alguna suerte la película está todavía sin abrir, si el cassette se encuentra en perfectas condiciones o si se trata de una primera edición.
¿Qué otras cintas de Disney son valiosas en VHS?
Actualmente, cualquier película en tal formato puede alcanzar grandes cifras de dinero si se pone a la venta. Entre las otras películas codiciadas de Disney en VHS, se encuentran La bella y la bestia, El libro de la selva, La sirenita o la original Mary Poppins.
Lee: ‘No se habla de Bruno’ supera a ‘Libre soy’ como mejor canción de Disney
Si tienes algún dinero de sobra, quizás podrías hacerte con una de éstas. Pero si no tienes intenciones de entrarle a lo “retro”, debes saber que todo el catálogo del estudio de Mickey Mouse se puede encontrar en su plataforma streaming.
Puedes tener Disney+ con tu Plan Max Play con Disney+ y explorar la gran variedad de su catálogo de clásicos gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Si por el contrario eres un amante de lo vintage, por supuesto que este tipo de ofertas serán para ti. Asegúrate de tener a la mano tu rebobinadora de cintas VHS en forma de automóvil. Sin duda se verá más pro cuando tengas que rebobinar tu VHS de El rey león.
¿Pagarías miles de euros por una cinta de tu infancia?