Si buscas un smartphone que te acompañe a todos lados, incluso cuando esté lloviendo o cuando salgas de viaje a lugares áridos, entonces un teléfono inteligente resistente al agua y al polvo es para ti.
Las ventajas de tener un celular a prueba de agua son varias, y en México ya están disponibles algunos modelos con esta característica. En Holatelcel, te los presentamos, para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo y tus necesidades.
Sony Xperia Z Ultra
Si quieres un equipo con pantalla de gran tamaño, el Xperia Z Ultra tiene una de 6.4 pulgadas (1920 × 1080 pixeles), equipada con tecnologías de las pantallas Bravia, como TRILUMINOS y X-Reality, que mejoran la calidad de la imagen.
Para brindar la fluidez necesaria al reproducir contenido multimedia, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD.
Otro aspecto destacado es su cámara de 8 megapixeles con sensor Exmor RS, grabación de video a 1080p y la opción de HDR en fotos y video. Mientras que la cámara frontal es de 2 megapixeles.
Respecto a su resistencia, cuenta con la norma IP58, que además del agua (se puede sumergir durante alrededor de 30 minutos a una profundidad de aproximadamente 1 metro), le da protección contra las partículas de polvo.
Nota relacionada: ¿Qué significan las normas IP55 e IP58 del Xperia Z2?
Sony Xperia Z2
Este smartphone está equipado con una pantalla HD TRILUMINOS de 5.2 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, que le da la potencia necesaria para ejecutar juegos, aplicaciones y contenido multimedia con fluidez.
Con su cámara fotográfica de 20.7 megapixeles, puedes tomar fotos increíbles, así como grabar videos con resolución 4K. Su cámara frontal es de 2.2 megapixeles y permite grabar con calidad Full HD.
Su sistema operativo es KitKat (Android 4.4) y su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Cuenta con la certificación IP58.
Sony Xperia Z1
El antecesor del Z2 tiene una pantalla de 5 pulgadas, con resolución Full HD (1920 × 1080 pixeles) y también incluye las tecnologías TRILUMINOS y X-Reality.
Su sistema operativo es Jelly Bean(Android 4.2.2), y en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, acompañado por una memoria RAM de 2 GB.
Para los fans de las fotografías, este teléfono inteligente se distingue por su cámara principal de 20.7 megapixeles, que graba video con calidad Full HD.
Para guardar las fotos y los archivos, el almacenamiento interno es de 16 GB y se puede ampliar hasta los 64 GB, a través de tarjetas microSD.
Este dispositivo también es resistente al agua y el polvo, gracias a su certificación IP58, que permite sumergirlo hasta 1 metro durante poco más de 30 minutos.
Nota relacionada: ¿Tienes el Xperia Z1?, sácale el mayor provecho
Sony Xperia Z1 Compact
Este modelo, que es la versión reducida del Z1, incluye prácticamente sus mismas características, sólo que en un tamaño compacto: pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pixeles).
De su hermano mayor hereda cualidades importantes, como la resistencia al agua y al polvo –gracias a la norma IP58–, y la cámara principal de 20.7 megapixeles.
Viene con el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.3.3), actualizable a KitKat, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD).
Nota relacionada: Xperia Z1 Compact, mismo desempeño en un cuerpo más pequeño
Samsung Galaxy S5
El más reciente integrante de la familia Galaxy incluye el sistema operativo KitKat (Android 4.4), pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz y memoria RAM de 2 GB.
En el aspecto fotográfico, cuenta con una cámara principal de 16 megapixeles, que permite enfocar en sólo 0.3 segundos y graba video en 4K. Por otro lado, su cámara frontal es de 2 megapixeles.
Este smartphone trae instalada la herramienta S Health 3.0, pensada para los usuarios que gustan de hacer deporte y mantenerse en forma. Asimismo, es resistente al polvo y agua, gracias a su certificación IP67.
Samsung Galaxy S4 Active
Con características muy similares a las del Galaxy S4, la versión Active de este smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2.2).
El procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9 GHz, y está acompañado por 2 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 16GB y es posible ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 64 GB.
En cuanto a las cámaras, la trasera es de 8 megapixeles y la frontal de 2 megapixeles. La principal diferencia con el S4 es la resistencia al agua y al polvo, es decir, el Galaxy S4 Active viene con la certificación IP67, que permite sumergirlo hasta un metro de profundidad.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores smartphones a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.