Si quieres iniciar tu aventura en Android después de usar iOS durante un buen tiempo, estos consejos te serán de utilidad.
Hay gente que le cuesta trabajo el cambio, pues se acostumbraron a los iconos y orden de sus apps, así como a la forma en que los dispositivos guardan los datos.
La realidad es que el cambio entre sistemas es un procedimiento muy sencillo. Aquí te contamos los pasos que debes realizar para cambiar de iOS a Android sin quebrarte la cabeza:
Primero que todo, los contactos
Es muy aconsejable vincular todos tus contactos a tu cuenta de Gmail, pues así no tendrás que hacer prácticamente nada, pues los verás al ingresar con dicha cuenta en tu nuevo smartphone o tablet.
También puedes usar iCloud, la tarjeta sim o con apps de terceros como Copy My Data.
Puedes hacerlo también mediante tu computadora con estos pasos:
Ve a “Configuración”, luego toca “Correo”, “Contactos”, “Calendarios” y activa “iCloud”.
Ahí, habilita “Contactos”. De esta forma quedarán guardados en la nube de Apple.
Después ingresa desde tu computadora a www.icloud.com, inicia sesión con tu ID de Apple y haz clic en “Contactos”.
Da clic en el icono de abajo a la izquierda que parece una ruedita y marca “Select All” en el menú.
Vuelve a hacer clic en el icono, selecciona “Export vCard” y guarda ese archivo en la ubicación que desees.
Después ve a www.gmail.com, ingresa en tu correo y haz clic arriba a la izquierda para seleccionar “Contactos”. Ahí verás una lista de todos tus contactos de Gmail.
A la izquierda haz clic en “Más”, luego “Importar” y selecciona el archivo vCard que grabaste antes.
Después de completar la importación, Gmail te mostrará el número de contactos importados. Incluso podrás borrar contactos repetidos utilizando la función “Buscar duplicados” en el menú general de contactos.
Traslada tus fotos
Para hacerlo solo necesitas descargar la app de Google Photos e ingresar con una cuenta de Gmail.
Después habilita el acceso a la cámara y fotos, para posteriormente seleccionar la opción de hacer una copia de respaldo y sincronizar tus fotos, para que estas se guarden en la nube.
Ahora solo necesitas acceder a Google Photos desde tu nuevo dispositivo Android con la misma cuenta. Así tendrás todos los recuerdos que guardaste, de nuevo en tus manos.
Traslada tu música
Llévate toda la colección de canciones que guardaste en iTunes. Sólo necesitas transferirlas a Google Play Music. Puedes transferir hasta 50 mil canciones de forma gratuita.
Previamente sincroniza tu dispositivo con iTunes e instala el Google Play Music Manager. Este último programa es el responsable de guardar tu música en la nube. No olvides asociarlo con tu cuenta de Gmail.
Con esto podrás acceder a tu biblioteca desde tu dispositivo Android con la cuenta que asociaste.
Finalmente, las apps
Aquí no hay de otra, tienes que buscar y descargar tus apps favoritas desde Google Play.
Hay una gran variedad de apps que pueden guardar la información que proporcionas. Tal es el caso de muchos juegos, apps de salud o ejercicio que sólo necesitas conectarlos con Facebook o registrarte con tu correo electrónico para guardar tu progreso desde el smartphone e ingresar desde otros medios.
Es decir, si quieres acceder a tu información nuevamente, sólo necesitas un usuario y contraseña para ver tus datos en tu nuevo Android.
En el caso de WhatsApp, podrás asociarlo con tu mismo número en el nuevo dispositivo, pero puede que los mensajes anteriores no los veas ya.
Extra: Desactiva iMessage
Si no lo haces, puede que todos los SMS que te envíen tus amigos que aún usan iOS lleguen a tu dispositivo anterior.
Antes de dejarlo ve a “Configuración”, “Mensajes” y desactiva “iMessaje”.
Con estos pasos, estarás listo para utilizar tu nuevo Android.
Notas relacionadas:
Las apps que no deben faltar en tu android
Android N y sus nuevas innovaciones