Si te gustan los deportes extremos y las actividades al aire libre, seguro quieres tener registrados en imágenes los mejores momentos de esas aventuras. Para ello, lo mejor es que lleves como compañera de viaje una cámara o videocámara todoterreno, de las que aguantan prácticamente de todo.
Estos equipos suelen ser resistentes al agua, a temperatura extremas, al polvo y a los golpes, de modo que puedes usarlos tanto en los paseos por el bosque y la montaña, como en la playa y en los lugares nevados. Incluso, es posible sumergirlos para tomar fotos y videos submarinos.
En Holatelcel, te presentamos algunos modelos de cámaras para uso rudo, chécalas y elige la mejor para ti.
Nikon 1 AW1
Con esta cámara de lentes intercambiables tienes la posibilidad de tomar fotografías bajo el agua, hasta 14 metros de profundidad, sin necesidad de una carcasa especial. Además, para facilitarte las cosas mientras nadas, cuenta con un sistema de control que permite cambiar de modos de captura al balancear el cuerpo del equipo, sin necesidad de oprimir botones ni de tocar la pantalla.
La Nikon 1 AW1 tiene un sensor de 14.2 megapixeles, y además de ser sumergible, también es resistente a los golpes y a temperaturas bajo cero, tiene GPS, graba video Full HD y, gracias a su conectividad Wi-Fi, se pueden compartir fácilmente tus imágenes en redes sociales.
Sony Action Cam
Si lo tuyo es la velocidad y el movimiento, lo ideal es que captures tus aventuras en video. Una videocámara como la Action Cam de Sony es de gran ayuda, ya que tiene un tamaño muy compacto y, con ayuda de los accesorios disponibles, puedes montarla en el manubrio de la bicicleta, en tu casco, en los googles, en la tabla de surf y prácticamente en cualquier lugar; incluso la marca sacó a la venta un arnés especial para que puedas colocarla en la espalda de tu perro y ver las cosas desde su perspectiva.
Ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080), graba a 30 cuadros por segundo e incluye cinco modos de grabación, entre ellos el Slow Motion para ver los detalles en cámara lenta. Además, es resistente al agua, la nieve y hasta el lodo, y es sumergible hasta 60 metros con su estuche especial.
Panasonic Lumix DMC-TS25
Para quienes buscan una cámara de fotos compacta y fácil de llevar, este modelo de Panasonic es la opción. Pero no te dejes engañar pos su diseño delgado, porque esta Lumix es muy resistente: se puede sumergir hasta 7 metros, es resistente a caídas desde una altura de 1.5 metros, al polvo y a temperaturas congelantes de hasta menos 10 grados centígrados.
Su tamaño de bolsillo permite llevarla fácilmente durante tus aventuras deportivas o en tus paseos a la playa y la montaña. Tiene una resolución de 16 megapixeles e incluye modos automáticos y funciones creativas para que logres fotos increíbles. Además, graba video HD (1280 x 720 pixeles) en formato MP4.
GoPro Hero
Gracias a su versatilidad, diseño compacto y resistencia, la cámara de video GoPro se ha convertido en la más vendida del mundo. Con su diminuto tamaño, que cabe perfectamente en la palma de la mano, es capaz de grabar en Full HD a 60 cuadros por segundo.
La más reciente integrante de esta familia de cámaras se llama Hero 3+, un modelo de 12 megapixeles que incluye nuevas características como el modo SuperView a 1080p, capaz de capturar imágenes en gran angular, y un nuevo modo automático para condiciones de poca iluminación. Además, cuenta con conexión Wi-Fi de alta velocidad para compartir las imágenes fácil y rápidamente.
En este video, puedes ver a la GoPro en acción: