En la actualidad, el tener un celular resulta casi tan normal o indispensable como el poseer un refrigerador o la misma televisión. Sin embargo, el hecho de que un celular se haya vuelto tu confidente y tu mejor amigo, no significa que siempre lo trates adecuadamente, sí, exactamente como a un buen amigo de carne y hueso.
Nota relacionada: Adelanta megas te presta MB para que sigas navegando
Generalmente, al tener un nuevo smartphone en tus manos, lo primero que sueles hacer es encenderlo y mandar muy lejos el instructivo, esto último es una condición humana normal, pues es común que se prefiera aprender cosas de forma empírica, haciendo prueba y error.
Parte de las instrucciones que posiblemente no llegaste a leer es sobre su mantenimiento, y este incluye por supuesto, la limpieza de una parte fundamental: la pantalla.
Los dispositivos “touch” son cada vez más normales en la cotidianeidad, eso no significa que no deban de tener un cuidado especial, sí tu eres de los que agarra una parte de tu playera/blusa y limpia la pantalla apoyado de un salivazo, entonces te será de gran utilidad leer lo siguiente.
Nota relacionada: ¿Se te acaba rápido la pila de tu celula? Checa éstos consejos
Limpiar la pantalla de tu celular, si bien no es un arte que requiera curso intensivo, si ocupa tres recomendaciones principales:
1) Usar una toallita
Lo mejor sería ocupar una con microfibras o paño de gamuza, como guía puedes apoyarte en un pañuelo como los que se usan para limpiar los anteojos. Evita las playeras, jerseys chamarras o trapos para limpiar la mesa.
2) Bloquearlo o apagarlo
Si frotas la pantalla, esto provocará indiscutiblemente que se abran aplicaciones o se hagan llamadas, en el peor de los casos podrías echar a perder el sensor táctil del aparato. Te recomendamos no hacer esto tres veces en una hora, sino de vez en cuando.
Nota relacionada: Control parental de Telcel, cuida a tus hijos
3) Solución mágica
Bueno, no es mágica como tal, más bien es agua destilada mezclada con alcohol isopropílico diluido para eliminar gérmenes; recuerda que tus manos tocan muchos lugares muy sucios durante el día.
Aunque muchas personas ya usen el celular como un pequeño juguete, no hay que olvidar que se trata de un aparato electrónico y que requiere de cuidados especiales.