Hoy, en Nueva York, Amazon presentó su equipo Fire TV, el cual facilita realizar streaming de contenidos sin problemas, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB y conectividad Wi-Fi de doble banda.
Con estas características, la creadora del gadget asegura mejores descargas y el triple de potencia con respecto a sus competidores (Apple TV, Roku y Google Chromecast).
Fire TV también tiene soporte para contenido Full HD, una salida de sonido envolvente Dolby Digital+ y puerto HDMI.
Su capacidad de almacenamiento es de 8GB, y en cuanto a conectividad, incluye Bluetooth, Ethernet y puerto USB.
Su diseño compacto y ligero (281 gramos) permite colocarlo fácilmente cerca de la pantalla del hogar. Viene con un control remoto que integra un anillo táctil y seis botones para controlar toda la reproducción. Lo interesante del mando es que también tiene un micrófono y un sistema de reconocimiento de voz para seleccionar la serie o película que se quiere ver.
Otro aspecto importante para este dispositivo son los videojuegos, para los cuales se tiene una sección específica, además de que Amazon ha firmado acuerdos con Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine y TellTaleGames, entre otros, para que los usuarios puedan disfrutar sus juegos en esta plataforma.
El catálogo estará disponible a partir de mayo y ofrecerá miles de títulos que podrán ser jugados usando el control de Fire TV o por medio de una aplicación para tabletas. Adicionalmente, Amazon también pondrá a la venta su propio control para gaming.
Amazon Fire TV ya se puede adquirir desde hoy en Estados Unidos, y aún no se da a conocer cuándo estará disponible en otros países.