Nos queda claro que las cámaras se inventaron para capturar las experiencias de la vida. Gracias a ellas podemos revivir una y otra vez nuestros mejores momentos, pero la cámara de tu smartphone puede utilizarse para muchas otras cosas. Aquí te dejamos cuatro alternativas para que le saques todo el provecho.
Nota relacionada: Sácale jugo a la cámara de tu smartphone
Usa tu cámara como escáner
La cámara de tu celular sirve como un escáner de bolsillo dándote excelentes resultados. Con distintas aplicaciones como Scannable de Evernote y CamScanner, podrás escanear tus documentos. Además podrás subirlos a la nube y convertirlos en archivos de texto editable.
Como traductor instantáneo
Viajar a un lugar en el que no hablan tu mismo idioma se ha vuelto mucho más sencillo con la función de traducción instantánea. Con esta aplicación sólo debes apuntar la cámara de tu smartphone hacia el menú del restaurante, instrucciones en la calle o cualquier cosa que esté escrita.
Google Translate ya cuenta con esta función para traducir hasta 29 idiomas. Si vas a viajar, contrata un paquete Viajero Internacional de Telcel. Elige el que más te convenga y disfruta de la mejor cobertura.
Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado
Como lupa
Cuando tu visión falla, pero no tienes una lupa a la mano -porque siendo honestos, ¿quién cargaría con una lupa? es más, ¿quién tiene una lupa actualmente?- y necesitas leer las letras chiquitas de algún texto, sólo abre tu cámara. Utiliza el pinch to zoom y podrás ampliar el texto al máximo. ¿Quién dijo lentes?
Nota relacionada: Los lentes de contacto que graban todo lo que ves
Para medir tus pulsaciones
Nota relacionada: Tres apps para ponerte como quieres haciendo ejercicio
Si quieres medir tus pulsaciones por pura curiosidad o para complementar los datos de tus apps de ejercicio, esto es para ti. Con Instant Heart Rate sólo debes colocar tu dedo índice en la cámara de tu celular y ésta medirá tus pulsaciones. Probablemente los datos no sean los más precisos, pero de que sirven, sirven.