15 días con el ‘hermano menor’ del Moto G, el Moto E

Motorola Moto E

Luego del éxito obtenido con el Moto G en la gama media, Motorola quiere atraer la atención con un modelo todavía más accesible, el Moto E, un equipo para quienes buscan, principalmente, ingresar al mundo de las aplicaciones móviles por primera vez.

En Holatelcel, tuvimos la oportunidad de usar este dispositivo durante dos semanas, así que te contamos qué nos pareció.

Diseño y pantalla

El Moto E tiene un tamaño compacto y delgado, con un diseño ligeramente curvo que permite usarlo con una sola mano. Su cubierta posterior, que por cierto se puede cambiar por otras de diferente color, es suave al tacto y ayuda a que no se resbale.

Motorola Moto E

La pantalla mide 4.3 pulgadas y tiene una resolución qHD (960 x 540 pixeles); permite ver las imágenes con un nivel de detalle aceptable, al igual que su brillo, color y el ángulo de visión. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 3 para evitar que se raye.

Cámara y sonido

La cámara de este equipo –sólo cuenta con una– se queda en una resolución de 5 megapixeles y carece de flash. Su interfaz es bastante sencilla y sus funciones muy básicas. Incluye una función de enfoque selectivo.

Responde bien cuando se realizan imágenes en los exteriores (de objetos fijos) y cuando la iluminación natural es la adecuada.

Si quieres tener fotografías en una calidad suficiente para compartirlas en Internet y publicarlas en redes sociales, el Moto E es para ti.

Motorola Moto E
El Moto E responde bien cuando se toman imágenes en los exteriores

Vale la pena decir que otro aspecto positivo de su cámara es que inicia rápido, además de que el disparo se activa al tocar cualquier parte de la pantalla. Esto es especialmente útil para los amantes de los autorretratos, ya que no tendrán que estar buscando el disparador al tener la pantalla del lado contrario.

Motorola Moto E

Software y rendimiento

Una de las características destacadas de este smartphone es que incluye el sistema operativo KitKat (Android 4.4.2), prácticamente en su estado “puro”, sin la personalización habitual que suelen hacer los fabricantes.

Motorola Moto E

Incluye las aplicaciones de los servicios de Google (Gmail, Google+, Maps, Play Music, Play Movies, Play Books, Play Kiosko, Play Games, Drive, YouTube, Fotos y Hangouts) todas juntas en una carpeta que se encuentra en la ventana de inicio.

Además, cuenta con Moto Alert, una función con la que puedes enviar una alerta a los contactos que elijas en caso de alguna emergencia.

Con Google Now, es posible tener la información que más te interesa a través de tarjetas de información, desde el clima hasta noticias, pasando por resultados de tus deportes y equipos favoritos.

Motorola Moto E

Si ya has experimentado Android, te será muy fácil adaptarte a la interfaz de KitKat, y si es tu primera vez, tampoco te costará trabajo entenderlo, pues su uso es muy intuitivo, por lo que en un par de días estarás totalmente adaptado al funcionamiento del Moto E.

Respecto al rendimiento, este teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo, lo cual le da una buena fluidez en la ejecución de tareas y aplicaciones. La carga y navegación en Chrome y en aplicaciones como Facebook, Instagram y YouTube, fue bastante buena, al igual que la reproducción de juegos como Angry Birds, Dots y Candy Crush, entre otros.

Batería

La duración de la batería se ubica en el promedio de los dispositivos actuales (de gama media baja) y ofrece una autonomía suficiente; es de 1980 mAh, lo que alcanza perfectamente para un día de uso.

Motorola Moto E

Ideal para…

El Moto E de Motorola es una buena opción para quienes quieren dar el salto de un celular “feature phone” a un smartphone, para aquellos usuarios que no buscan funciones tan avanzadas que en realidad no van a aprovechar en un equipo de mayor costo, y que simplemente quieren estar comunicados mediante llamadas, mensajería instantánea, correo y redes sociales, con un equipo que luzca bien y sea fácil de usar.

Motorola Moto E

En general, la experiencia de uso del Moto E es agradable, pues cuenta con las funciones y herramientas necesarias. Su relación costo-beneficio es favorable.

¿Te gustaría probar este modelo de Motorola? Cuéntanos qué es lo que más te gustó de esta reseña.