Rosalía estrena “A Palé” y éste es el mensaje que oculta

Rosalía estrena su nueva canción que lleva por nombre "A palé". Aquí te contamos más sobre la letra y su look al estilo Frida Khalo y la Duquesa de Alba.

rosalia-a-pale

Rosalía ha cautivado las redes sociales con su nuevo sencillo “A Palé”, y a las pocas horas de haberse estrenado el video en Youtube, ya tiene casi un millón de reproducciones. ¡Esto ya promete ser un éxito! La española ha optado esta vez por un ritmo de trap, alejándose del flamenco y un look entre Frida Khalo y la Duquesa de Alba. Todo esto nos hace preguntarnos ¿cuál es el verdadero significado de la canción?

Recuerda que si a ti te encanta la música de Rosalía puedes llevar contigo siempre sus éxitos y escucharlos una y otra vez; ya que en Claro música encuentras disponibles Con Altura y todo sus disco El Mal Querer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A PALÉ 🌋🚁 is out ya en todas las plataformas LINK EN LA BIO

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

¿Cuál es el significado de “A Palé”?

La cantante de 26 años de edad ha sorprendido a todos sus fans por su imagen en el video; ya que se le ve con unas cejas muy pronunciadas y dientes de oro. Rosalía nos recuerda a un autorretrato de Frida y al cuadro de Goya de La duquesa de Alba. La referencia a la pintora podría resultar un gesto feminista que busca resaltar la belleza de la mujer, sin estereotipos; mientras que su outfit de telas en blanco con detalles en color rojo dejaría ver la fuerza que puede existir tras una delicada apariencia.

El diente de oro sería un símbolo asociado a la cultura gitana, adepta a las joyas; como llevar lo preciado en la propia boca, a pesar de que ha sido señalada por parte de la comunidad gitana por utilizar sus elementos sólo como moda.

También puedes leer: La curiosa historia detrás de la canción “Con Altura” de Rosalía

En cuanto a la letra, el nuevo tema ha generado también controversia, ya que muchos intentan descifrar lo que oculta.

“Desde el día en que nací, traigo la estrella que llevo (…) sólo me protege a mí», lo que podría hacer alusión a defender su talento y personalidad como artista, frente a quienes la juzgan.

En otro fragmento suena: “Todo lo que me invento me lo trillan, chándal, oro, sello y mantilla. Restos de caviar en la vajilla, mi Kawasaki va por seguiriyas”. Frases que bien podrían ser dedicadas a quienes han señalado su éxito.

El título sigue siendo una duda, hay quienes mencionan que “A Palé” sería una traducción de pálida o blancuzca, sin embargo esperamos pronto resolver el misterio. ¿A ti te ha gustado?

Ahora ve: