El primer Festival del Meme será aquí en la CDMX

Del 9 al 11 de noviembre, el Centro Cultural de España será la sede del primer evento dedicado completamente a estas divertidas creaciones que inundan las redes sociales

En el festival habrá de todo lo que represente la cultura digital actual. (GIF: knowyourmeme.com)

¡Oh, memes! ¿Qué sería de las redes sociales sin ellos? Además de que hacen que todo sea mucho más divertido, han sido la herramienta con la que los mexicanos han demostrado ese increíble «don» de ver con humor cualquier situación. Por esto y mucho más, la Ciudad de México es el lugar perfecto para el primer Festival del Meme #MEMEMX.

Nota relacionada: El nuevo tráiler de ‘La Liga de la Justicia’ es totalmente épico

Lo creas o no, este novedoso evento tendrá mucho más que solo memes. De hecho, se tratará de un espacio en el cual se verá reflejado todo lo que representa la subcultura digital actual. Por más absurdo que parezca, lo que a ti te podría parecer una simple imagen chistosa, para algunos es algo más complejo, pues representa una idea con la que muchos logran identificarse. Por tal motivo, un Festival del Meme es justo y necesario.

Nota relacionada: Los ‘Hombres de Negro’ regresarán con nueva película

En el Festival de Cultura Viral o #MEMEMX encontrarás diversas actividades, conferencias, stand ups de comedia, personalidades especialistas en mercadotecnia viral, mesas redondas de discusión, talleres, foros interactivos y mucho más. Todo esto para conocer mejor, analizar y disfrutar la cultura pop de la que te empapas a diario en tus redes sociales y en otras plataformas virtuales. Obvio, las galería de los mejores memes no podían quedar fuera.

Nota relacionada: 20 respuestas de Siri que te sacarán carcajadas

Algunos de los exponentes desatacados con los que te podrás topar en el evento son:

  • Joe Fullman, director de marketing, The Onion.
  • Alfredo Mejía, editor de cultura internacional GIPHY.
  • Marion Reimers, periodista de Fox Sports/ Versus.
  • Arturo Hernández, miembro de los Supercívicos.
  • Los comediantes Slobotzky y Esewey.

Nota relacionada: Estos 12 datos sobre perritos harán que los ames aún más

La invitación a este festival es en el Centro Cultural de España del 9 al 11 de noviembre. El ingreso será totalmente gratuito, pero más vale que llegues a buena hora, pues probablemente mucha gente asistirá. Mientras tanto, puedes aprovechar los megas que tu recarga Amigo de Telcel te proporciona para compartir los memes que más te gustan en tus redes sociales.

Centro Cultural de España
República de Guatemala #18, Centro Histórico, CDMX.

Ahora ve: