Estos 12 datos sobre perritos harán que los ames aún más

Muchas de las cosas que hace tu perro no las hace solo por jugar. Aquí encontrarás información que te hará verlo de una manera totalmente distinta

(Foto: Instagram @mensweardog)

El perro ha sido, es y será el mejor amigo del hombre ¡SIEMPRE! Además de que es una de las criaturas más fieles e inteligentes, estos adorables animales tienen una conexión especial con los humanos que va más allá del cariño. ¿No lo crees? Échale un ojo a los datos que te dejamos a continuación. Te aseguramos que no volverás a ver de la misma manera a tu fiel amigo (lo amarás más). ❤️

Antes de iniciar, tienes que saber que hoy es el Día Mundial de los Animales, así que ya tienes la excusa perfecta para presumir a tu mascota en tus redes sociales, con ayuda de los megas que las recargas Amigo de Telcel te ofrecen. Además, puedes echarte un clavado por la web y conocer un poco de todo lo que la Alianza WWF – Fundación Telmex Telcel ha hecho para conservar una larga lista de especies.

Los perros son más que seres peludos y adorables

1. Sueñan. El ciclo de sueño de los perros tiene una fase REM, como el de los humanos. Los brincos inesperados, ladridos, e incluso los movimientos de patas de tu perro mientras duerme, probablemente se deban a que está soñando que hace cosas de perros.

2. Se hacen bolita por más de una razón. Se ven tan adorables cuando se enroscan para dormir, pero no, no lo hacen para que te den ganas de abrazarlos. De hecho es un instinto de protección contra depredadores y en algunos casos para protegerse más del clima frío.

3. Pueden oler enfermedades humanas. Los perros poseen aproximadamente 220 millones de receptores olfativos en sus pequeñas naricitas. Gracias a ellos, pueden detectar algunas patologías y, aunque no pueden hablarnos, podrían enviarte señales de todo tipo para avisarte.

4. Paraíso de perritos. Territorio de Zaguates es el refugio con más perros en todo el mundo y está ubicado en Costa Rica. Tienen aproximadamente unos 900 y permite que los visitantes corran y convivan con ellos a través de los campos. ¡La mejor experiencia de todas!

5. El labrador es el perro más popular. De acuerdo con the American Kennel Club, en Estados Unidos ha sido la raza de perro más adquirida por las personas por 26 años seguidos.

6. Su nariz es única. Al igual que las huellas digitales de los humanos, no hay dos huellas de narices de perros iguales. Si necesitaras sacarla una identificación a tu fiel amigo, tendría que poner su pequeña nariz sobre la credencial.

7. Ruedan para oler «rico». Probablemente los has visto rodar en el césped, la tierra o sobre cualquier otra superficie en más de una ocasión (y con mayor frecuencia después de que les das un baño). Esto se debe a que, para ellos, el olor del lugar en el que se revuelcan es mucho mejor que el de su costoso shampoo, así que prefiere oler a lo mismo.

8. Saluki, el perro más antiguo. Algunos historiadores aseguran que esta raza de perro está presente desde el año 329 a. C. en Egipto.

9. Algunos fueron hechos para nadar. Hay razas de perros, como la terranova, que tienen sus patas empalmadas con las que les es más sencillo desplazarse en el agua.

10. Saben lo que sientes. Con el simple hecho de escuchar tu voz, los perros pueden identificar tus emociones y tu humor. Tantos años de ser el mejor amigo del hombre ha llevado a esta especie a desarrollar habilidades fantásticas.

11. Sin remordimiento. ¡Que su mirada no te engañe! Los perros no sienten culpa después de hacer una travesura. En realidad, solo aprenden e imitan el comportamiento humano.

12. Si tienes más de 30 años, has vivido más que cualquier perro en el mundo. El perro que ha vivido más años en la historia perruna llegó a los 29 años. Sin embargo, el promedio de vida de los perros es de aproximadamente 13 años, aunque esto puede variar bastante dependiendo de la raza y las condiciones en las que viven.

Ahora ve: