Las 6 etapas del amor… según las canciones de Luis Miguel

Si alguien sabe de amor, sin duda es Luis Miguel, quien a lo largo de su carrera ha sabido explicar las etapas del enamoramiento en sus canciones.

Luis Miguel canciones etapas de amor
(Foto: Redacción)

El amor es uno de los temas más difíciles de tratar, pero si hay algo que nadie puede negar, es que todos alguna vez lo hemos vivido, probablemente en más de una ocasión. Claro que, cada quien lo ha experimentado de diferente manera; algunos triunfando, mientras que otros decepcionados de él.

Por suerte existen joyas musicales como las interpretadas por Luis Miguel que explican cada una de las etapas; desde esas mariposas en el estómago que sientes al principio, hasta lo que es tener el corazón roto, todo esto puesto en palabras y melodías. Aquí te decimos cuáles son cada una de ellas, inspiradas en grandes éxitos de Luismi.

1. 1+1= 2 enamorados

Es realmente sorprendente el sentimiento que surge cuando crees conocer a la persona correcta para ti; los días los ves hermosos y sientes esa necesidad de contárselo a todo el mundo. Esta es una de las etapas más bonitas e inciertas, no sabes si aquella persona te hará caso, si está interesada en ti o si has encontrado a tu media naranja.

Como lo dijo Luis Miguel “Quiero, tú me miras y sé que te quiero”, es suficiente una mirada para sentir esas mariposas en el estómago. Porque sí, así empieza el amor.

Leer: Así se vivirá el EDC 2020 ¡La máxima fiesta electrónica!

2. Amor, amor, amor

Una vez que conoces a esa persona especial y confirmas que en definitiva nacieron para estar juntos, es cuando surge esta segunda etapa; en donde hay estabilidad, ambos saben que se quieren y están seguros que nada ni nadie los podrá separar nunca.

Quien ha estado enamorado sabe perfectamente lo que se siente estar en este segundo escalón. Surgen los planes de pasar toda la vida juntos y derraman amor por todos lados, justo como lo dijo Luis Miguel, “Amor, amor, amor, nació de ti, nació de mí”

3. Te necesito

Claro que como todo, el tiempo avanza y el amor cambia, llegando así a la tercera etapa; cuando ya te encuentras en una relación estable, pero ciertos problemas comienzan a surgir. El más común de ellos: la rutina.

Es imposible imaginar una vida separado de esa persona especial, porque estar con él o ella se convierte en una necesidad. Seguramente la has vivido y la conoces a la perfección o como diría Luismi: “Yo te necesito, como el aire que respiro”.

4. Culpable o no

Quizá hemos llegado a la etapa más difícil y en muchas ocasiones, la más dolorosa. Cuando te enteras que esa persona te ha engañado. Muchas veces aquí acaba la relación y en otras no, convirtiendo este momento en el más duradero de las relaciones: terminar, regresar, terminar y volver a regresar.

Por suerte, existe música como la de Luis Miguel, que tal vez no te alivia el corazón roto, pero en definitiva sirve de desahogo cantar “Qué pena, nuestra historia pudo ser fantástica”

5. Ahora te puedes marchar

Llegar a esta etapa es uno de los retos más difíciles de la vida; cuando te das cuenta que la mejor decisión es alejarte de esa relación que en realidad no era para ti, decir adiós y continuar. Porque si de algo estamos seguros, es de que hay millones de oportunidades más y que seguramente no será el primer y último corazón roto.

¡Ánimo! Sí se puede, sólo es cuestión de tiempo y aplicar la de Luismi “Si no supiste amar, ahora te puedes marchar”.

6. La Incondicional

Y después de mucho tiempo se llega a la última etapa, cuando te das cuenta que ya no hay dolor ni malos sentimientos, todo lo contrario, recuerdas aquella historia de amor como algo bueno e importante en tu vida. Claro que todo esto conlleva un proceso largo y no hay forma de adelantarlo; tan sólo un día despiertas y te das cuenta de que eres realmente feliz.

“La historia de un amor que no fue nada”

Leer: Bafta Film Awards 2020: Nominados, favoritos y cuándo se llevarán a cabo

Definitivamente Luis Miguel sabe de amor y de desamor, y qué mejor que escuchar sus más grandes éxitos a través de Claro música, si es que te encuentras en alguna de estas seis etapas. Y recuerda, algunas pueden doler, pero lo mejor es disfrutarlas al máximo. 😉

Ahora ve: