Iñárritu recibe su tercer Oscar ‘sorpresa’ por cortometraje en realidad virtual

El cineasta mexicano será acreedor de un Premio de la Academia especial por abrir una nueva percepción cinematográfica con su obra "Carne y Arena"

Oscar
(Foto: Craig Piersma/flickr/cc))

Sin planearlo y sin siquiera saberlo, Alejandro González Iñárritu podrá presumir su tercer estatuilla muy pronto. Además, no se trata de un Oscar común y corriente, sino de uno «especial» por su maravilloso trabajo en «Carne y Arena», un cortometraje en realidad virtual.

Nota relacionada: Cinco estrenos que tienes que ver en lo que queda del 2017

Iñárritu ya cuenta con dos Oscars por «mejor director» gracias a su trabajo en «Birdman» y «The Revenant» y, aunque aún faltan varios meses para las entregas de la Academia, recibirá un tercer premio a mediados de noviembre por su obra en realidad virtual en la que trabajó de nuevo con Lubezki.

El cortometraje fue proyectado por primera vez en Cannes. (Foto: fondazionepraga.org)

Nota relacionada: Top 10 de las mejores canciones del 2017 (hasta ahora)

«Carne y Arena» es un reflejo de las experiencias por las que deben pasar los mexicanos cuando intentan cruzar la frontera a los Estados Unidos, en realidad virtual. Como no se trata de una producción común, el galardón que recibe tampoco es común en lo absoluto. De hecho, se trata de un Premio de la Academia Especial que la Junta de Gobernadores de dicha organización solo otorga a filmes destacados.

Nota relacionada: 5 cosas que necesitas saber de ‘The New Mutants’, la nueva película de los X-Men

En 90 años de historia de la entrega de los Oscars, únicamente han sido otorgados 19 premios de este tipo. El último en recibir uno fue John Lassiter por la primer película de ToyStory, hace 22 años.

Nota relacionada: Este pingüino se hizo viral por su amor no correspondido

Si te gustaría ver «Carne y Arena», actualmente se está exhibiendo en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), en la Fondazione Prada en Milán y en el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México. Además, puedes disfrutar «The Revenant» en Claro video siempre que lo desees gracias a que tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000 incluye este servicio sin costo adicional.

Ahora ve: