Estas canciones son perfectas para la tamaliza

El calendario marca 2 de febrero y eso sólo significa una cosa… ¡Tamaliza! Aquí te recomendamos canciones ad hoc para esta ocasión.

Tamaliza
Tamal Cambray (Foto: Wikimedia)

Este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria; para los mexicanos, esta fecha es  sinónimo de ¡comer tamales! En México, la celebración se conjuntó con la tradición Azteca de la bendición del maíz, así es como se dio inició la tradición del atole y los tamales, que llegan a tu mesa gracias a este maravilloso ingrediente. Así que si te salió muñeco en la rosca del pasado enero, hoy es día de pagar tus deudas.

Nota relacionada: ¡Con ustedes, los artistas y canciones más escuchadas del 2017!

Para entrar en el ánimo de la tamaliza, aquí te dejamos canciones perfectas para acompañar esta deliciosa festividad. Dales play en Claro música y ameniza todas tus tamalizas del día con estas peculiares elecciones.

“Tamale” de Tyler the Creator

Aunque esta canción es absolutamente estrafalaria, al igual que Tyler the Creator, hay que aceptar que gritar a todo pulmón “Tamale tamale tamale tamale” es una especie de catársis.

Nota relacionada: Envía tus canciones favoritas en Messenger con Apple Music

“Viva la gula” de La Onda Vaselina

Ya lo dijo La Onda Vaselina: “Estoy contento porque a mí me gusta comer, comer, comer, comer”. Esta clásica pieza de rock expresa a la perfección la alegría que invariablemente produce comer platillos deliciosos. “¡Vivan los churros y el atole!”.

“Mayonesa” de Alberto Barros

Este hit es perfecto para bailar un rato y recordar esos tiempos en que “Mayonesa” era la novedad en la radio.

“Sabes a chocolate” de Los Kumbia Kings

La version de “Sabes a chocolate” de Los Kumbia Kings es buenísima para ponerte de buen humor. Ten cuidado, no te vayas a quemar por bailar con el atole en la mano.

“Espacio sideral” de Jesse & Joy

Acuérdate que ya es viernes y además es puente. Qué mejor que “Espacio sideral” para empezar el fin de semana bailando.

«Si tu boquita fuera» de Salón Victoria

A esta lista le hacía falta un poco de ska. Con «Si tu boquita fuera» ahora sí estás listo para la reunión.

Todas estas peculiaridades musicales están disponibles en Claro Música para que puedas acompañar tu tamaliza. ¿Tú qué canción agregarías a la lista?

Ahora ve: