5 razones por la que amarás ver la película “El camino de Xico”

El perrito Xico y sus amigos tendrán que unir la amistad, el amor y la magia para esta gran aventura. Definitivamente tienes que ver “El camino de Xico”.

el camino de Xico

Del estudio que nos trajo las películas animadas de Las leyendas, llega su próxima cinta para toda la familia: “El camino de Xico”, cinta que definitivamente no te puedes perder, por eso te enlistamos 5 razones por las que amarás verla.

1. Realza la cultura y tradiciones mexicanas

La historia tiene como protagonista principal a Xico, un perrito Xoloitzcuintle que es símbolo de la cultura mexicana. Esta raza fue mascota en tiempo de los Mexicas y era el amigo inseparable que se creía los guiaba en el más allá.

el camino de xico

El nombre de la mascota también alude a México, de donde obtiene los vocablos xi (fuego) y co (corazón). Xico fue creado por Cristina Pineda, cofundadora de la marca mexicana Pineda Covalín.

Xico es un pequeño xoloitzcuintle, que se ha convertido en un personaje que une y crea identidad en México, y que a su vez, conecta con nuestro pasado.

2. Muestra el valor de la amistad

La historia relata que el pueblo de San Jaime de las Jaibas es un lugar tranquilo y amigable para vivir. Generaciones de familias han crecido y venerado a la montaña sagrada que vela por el lugar. Hasta que un día, un suceso inesperado puede acabar con todo lo que los habitantes han creado en su localidad. Xico y sus amigos tendrán que unir la amistad, el amor y la magia para esta gran aventura.

3. Voces conocidas de talentos mexicanos

Identificarás las voces de Verónica Castro, Carla Medina, Elena Poniatowska, Lila Downs, José Miguel Perez-Porrúa, Jay de la Cueva, Alex Lora, Marco Antonio Solís, Víctor Trujillo, Enrique Guzmán, Luis Ángel Jaramillo, el Hijo del Santo y muchos más.

4. La música te dejará tarareando el resto del día

El coro de la letra es divertido y con un ritmo alegre, te la vas a aprender muy rápido: “Xolo,Xolo,Xoloitzcuintle… Xico,Xico,México, a dónde vaya llevarás. una semilla de paz…”.

La música está a cargo de Lila Downs, Juan Pablo Manzanero y el tema principal de Paulina Rubio.

5. La animación es asombrosa

Los brillantes colores y los detalles en los personajes te cautivarán en la pantalla, por lo que es una película que llamará la atención de chicos y grandes.

¡Por todo estas razones no te puedes perder, “El camino de Xico”! Podrás verla en cines a partir del 12 de noviembre.

Además, desde hoy puedes incluir los divertidos stickers de “El camino de Xico” en tus historias de Instagram; ya que con tan solo escribir «elcaminodexico» en el buscador, te aparecerán los personajes de la película. Recuerda que puedes compartir todas las stories que quieras ya que con tu Amigo Sin Límite de Telcel tienes Instagram y todas tus redes sociales favoritas de forma ilimitada con #TelcelLaMejorRed con la mayor cobertura.

stickers de el camino de xico

Y si deseas divertirte por horas con los personajes de la película, también puedes descargar en tu celular: Xico Lotería, inspirado en el tradicional juego mexicano. ¡Reta a tu familia y amigos y pasen un gran momento. Para Android da clic aquí y para iOS pulsa aquí.

xico-loteria

¿Estás listo para ver “El camino de Xico”?

También puedes leer: Trailer, fecha de estreno y TODOS los detalles de ‘Bob Esponja: Al Rescate’

Ahora ve: