Ser universitario es una de las experiencias más esperadas por muchos, ya que significa el inicio de una nueva etapa en la que tú eliges lo que más te apasiona para aprender todo sobre ello y, algún día, volverlo tu profesión.
Si estás cursando tu primer año de universidad, sintiéndote nervioso por lo que vaya a suceder, en nuestra nueva edición Regresa a clases con la mejor conexión, te compartimos algunos consejos para sobrellevar esta nueva etapa.
Mientras tanto, aquí te mostramos seis tipos de estudiantes que nunca faltan, quizás te identifiques con uno de ellos, ¡así que presta mucha atención!
6 tipos de estudiantes durante el primer día de clases
1. El que se equivoca de salón
Nunca falta el que después de haber permanecido algunos minutos en el salón, se da cuenta que se equivocó de clase y, con toda la vergüenza del mundo, decide salirse antes de continuar con una carrera que no es la suya.
2. El fashionista
Este chico o chica sale a relucir su mejor atuendo desde el primer día, olvidando que la comodidad también es importante durante las horas de escuela. Por eso elige bien tu ropa, optar por lo básico siempre es lo mejor, sin olvidar darle un poco de personalidad con accesorios o una mochila auténtica.
3. El que no durmió una noche antes
Para muchos, el regreso a clases puede generar bastante nerviosismo, evitando que logres conciliar el sueño. Para que no seas este tipo de estudiante, que sabes que se quedará dormido en cualquier momento, deja tus cosas preparadas con anterioridad, duerme temprano y no dejes que los nervios te controlen.
4. El o la niña de los plumones
En la universidad también puedes ser el o la niña de los plumones si los apuntes bonitos son lo tuyo. ¡Que nadie te diga lo contrario!, pues tomar buenas notas es fundamental a la hora de estudiar y repasar temas.
5. El impuntual
Lo irónico de este tipo de estudiante es que suele ser el que vive más cerca de la escuela y aún así llega tarde. La mala noticia es que no todos los profesores permiten la impuntualidad, haciendo que te pierdas de muchos temas y cosas importantes, así que evita ser este estudiante y programa tu alarma con tiempo suficiente para llegar a la hora correcta.
6. El tímido
Comenzar una nueva etapa con personas que no conoces siempre es intimidante, pero recuerda que todos los demás están en la misma situación y que es tu oportunidad de hacer nuevos amigos. Aprovecha las dinámicas y actividades extracurriculares para sentirte más integrado.
Nadie sabe en realidad lo que le espera, pero puedes irte dando una idea con los anteriores consejos y disfrutando de nuestra nueva edición Regresa a clases con la mejor conexión, con tips para tu primer año y cosas que nadie te dice sobre la vida universitaria.