Durante la madrugada, Daisy Gutiérrez, una pequeña de 11 años, fue atendida de emergencia en un hospital tras sufrir insuficiencia renal, una enfermedad que solo puede ser completamente curada por medio de un trasplante de riñón. Si bien es una enfermedad que puede tratarse con diálisis, es un tratamiento que no mejora la condición del enfermo y le impide llevar una vida normal.
Afortunadamente, Daisy obtuvo el apoyo de la Fundación Carlos Slim y ahora forma parte de las más de nueve mil personas que han recibido un trasplante mediante el apoyo de esta fundación y que pueden continuar con una vida digna.
Mientras que actualmente en México hay 22 mil personas en espera de un órgano o tejido que les permita mejorar su calidad de vida o sobrevivir a una enfermedad complicada, solo se llevan a cabo en promedio 1,218 trasplantes de donantes al año, principalmente por la falta de órganos disponibles.
¿Cómo formar parte de las #DecisionesQueDanVida?
¡Conviértete en donador de órganos! Todos podemos ser donadores. Sin embargo, aunque tu decisión final sea donar todos los órganos que los médicos consideren que pueden ser trasplantados a otra persona, cuando llegue el momento, la decisión final será de tus familiares. Es por ello que es importante hacerles saber que es tu voluntad para que ellos puedan apoyar tu decisión.
Conviértete en un héroe en el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos
Una vez que hayas decidido convertirte en un héroe por la vida, tras informarte y conocer las implicaciones de esta importante decisión, puedes obtener una tarjeta de donador, aunque legalmente tu familia tendrá la decisión final en caso de hacerlo al fallecer.
Recuerda que en este Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos no debes apresurarte a tomar una decisión, pero es un buen momento para informarte y conocer las ventajas de convertirte en un donador de órganos y ayudar a salvar miles de vidas más.