Riot por fin nos ha dado más detalles del esperado título de disparos. Originalmente anunciado solo como Project A durante los festejos de 10 años de Riot Games. El día de hoy se dieron a conocer más detalles de este juego en un evento de Riot.
Valorant es un juego competitivo de disparos en primera persona que toma prestado tanto de Counter Strike Global Offensive como de Overwatch. Los jugadores se enfrentarán en equipos de 5 contra 5 donde un equipo atacará al otro tratando de instalar una bomba; estas partidas podrán durar hasta 24 rounds. Utilizando dinero adquirido en el combate se podrán comprar armas y habilidades específicas de cada personaje.
Hasta ahora se han revelado 8 personajes o agentes: Phoenix, Jett, Viper, Sova, Cypher, Brimstone, Sage y Omen. Cada agente tendrá cuatro habilidades, una especifica que obtendrán gratis cada round, dos que deberán comprar, pero podrán mantener entre varios rounds y una ultimate que se irá cargando al ir completando objetivos o aniquilando enemigos.
Servidores dedicados
La presentación de esta mañana también revelo algunos detalles técnicos que si bien no son lo más emocionante a simple vista; definitivamente son importantísimos para entender mejor la experiencia que Valorant nos dará cuando sea lanzado.
Riot tendrá servidores específicos con un tick rate de 128hz. El tick rate, es la capacidad del servidor de actualizar el estado del juego y se mide en hertz; entre más rápido se actualice el servidor, más precisa será la experiencia de juego. Esto quiere decir que el servidor de Valorant actualizará el estado de la partida 128 veces por segundo; doblando así la precisión de la comunicación entre servidor y jugadores. En comparación, los servidores de Overwatch tienen un tick rate de 62.5hz y los de CS:GO 64hz. Tener un tick rate más alto hará que nos olvidemos de esos momentos donde aparentemente tú disparaste primero pero tu enemigo te mato de todos modos y que seguramente todos hemos experimentado.
Si bien no se dio una fecha específica para el lanzamiento, Riot indicó que podemos esperar al verano de este año para disfrutar de este título.