Seamos honestos, en internet y redes sociales la seguridad suele ser un aspecto al que no se le presta la debida atención. Por ello, se agradece que los desarrolladores refuercen las medidas para evitar la vulnerabilidad de la información de los usuarios. Ejemplo de ello, es la nueva implementación de WhatsApp: verificació en dos pasos.
Nota relacionada: WhatsApp planea añadir videos de perfil
Esta verificación en dos pasos no está activa por default. Entonces, para gozar de sus beneficios ve a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. Sigue las indicaciones para introducir tu código de seis dígitos y tu cuenta de correo electrónico como una medida de seguridad. Así, si olvidas tu código, podrás recuperarlo vía mail.
Nota relacionada: Conoce la oferta comercial que te incluye Whatsapp sin costo adicional
Ventajas de la verificación
Para entender en qué puede ayudarnos esta nueva herramienta, necesitamos saber exactamente lo que significa. Esto es muy sencillo: cuando te identificas en alguna de tus cuentas, lo haces utilizando sólo un parámetro, por ejemplo tu contraseña. De esta manera, introducir dos credenciales para confirmar tu identidad es una capa extra de seguridad.
Entonces, si pierdes el celular o por alguna razón tienes que reinstalar la aplicación, tienes que iniciar sesión de nuevo. Y al poner una barrera de activación de cuenta a través de un código único, se refuerza el cifrado de extremo a extremo que WhatsApp añadió el año pasado.
Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis en Android
Es necesario estar atentos, porque se debe verificar la cuenta cada siete días. Si pasan más de 30 días sin que te registres con tu código de verificación, la cuenta se reiniciará y comenzarás como un nuevo usuario.
Muy bien por WhatsApp y demás aplicaciones que se esfuerzan por incrementar la seguridad de sus usuarios. Hay que recordar que sitios y servicios como Google, Yahoo e instituciones bancarias están en el mismo canal de evitar que terceras personas tengan acceso a nuestros datos.