Los videojuegos han experimentado una revolución increíble en los últimos años, sobre todo con la aparición de los videojuegos indie.
Estos títulos, creados por pequeños estudios o incluso por una sola persona, han desafiado las convenciones de la industria, ofreciendo a los jugadores experiencias nuevas y emocionantes. Quédate a conocer más sobre los videojuegos independientes.
Lee: El secreto de ‘Punch-Out!!’: una revelación después de 35 años
Los videojuegos independientes
El legado más importante que ha dejado el panorama indie al mundo del entretenimiento es que no se necesita un gran equipo para diseñar una experiencia de juego que vaya más allá de las convenciones de los juegos provenientes de grandes estudios desarrolladores.
La gran virtud de estos títulos es que rompen con lo convencional; transforman y enriquecen lo establecido por el mercado y la industria del videojuego.
Los videojuegos indie representan una resistencia a la homogeneización dictada por las grandes compañías de videojuegos; una apuesta por la originalidad y la creatividad.
Utilizando diseños artísticos únicos, narraciones innovadoras y mecánicas de juego reinventadas, estos títulos han captado la atención de videojugadores de todo el mundo.
¿Cómo es un juego indie?
En realidad no se puede catalogar como un género de videojuegos, pues el término se refiere más al modo en el que el juego es desarrollado y posteriormente comercializado.
Los juegos independientes se caracterizan por dar al jugador una experiencia refrescante, alejada de las estructuras comerciales tradicionales. Pues los creadores de juegos indie tienen la libertad de explorar temáticas novedosas, yendo más allá de los géneros establecidos. Realmente estos desarrolladores son los verdaderos punks del mundo gamer.
Algunos de los títulos independientes más aclamados y reconocidos son: Braid, Minecraft, Cuphead, Limbo, Inside, Hollow Knight, Messegener, Celeste, Little Nightmares y Fez.
Juegos indi mexicanos
Los videojuegos independientes hechos en nuestro país tienen una fuerte presencia en la escena global de juegos indie. Estos juegos no solo abordan temas universales, sino que también se sumergen en la rica cultura y tradiciones de México, ofreciendo una perspectiva única que no se encuentra en los juegos de grandes estudios.
Algunos ejemplos de juegos independientes mexicanos:
- Mulaka: un juego imperdible que basa su trama en la cultura del pueblo Tarahumara.
- Capitán Kalani: un emocionante juego de acción hecho en Querétaro. Su estética y estilo capturan la esencia de los títulos clásicos de la generación de NES.
- G.R.E.E.N. THE LIFE ALG0R1THM: un emocionante título que nos muestra un futuro distópico en el que el mundo fue invadido por plantas y aguacates mutantes.
Lee: ‘Super Mario Bros.’: el secreto que fue revelado después de 35 años
Otra ventaja para los jugadores que prefieren los juegos independientes está en su distribución, ya que estos se encuentran disponibles en las tiendas virtuales de Nintendo, PlayStation, Xbox Steam y AppTouch. En esta última encontrarás más de 600 juegos listos para ponerte a prueba. Además, obtendrás 7 días de regalo en tu registro.
Sigue creciendo tu pasión por los videojuegos navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Sin lugar a duda, los videojuegos independientes llegaron a revolucionar la industria. ¿Ya jugaste alguno de estos increíbles juegos?
Ahora ve: