Considerada como la película animada más famosa de todos los tiempos, Shrek continúa rompiendo récords a 20 años de su estreno y esta vez ha obtenido el título de ser la película más vista en Netflix a tan sólo unos días de haber llegado a la plataforma.
Leer: Avengers Campus: ¡El nuevo parque temático que abrirá Marvel!
Cualquier pretexto es bueno para recordar y revivir las mejores escenas de Shrek, por eso hoy te compartimos diez datos curiosos que quizá no conocías de la película que jamás pasará de moda.
Además, no olvides que puedes formar parte del nuevo récord de Shrek disfrutando de las dos primeras películas a través de Netflix contratando tu Plan Max Play de Telcel, en donde obtienes Netflix + Claro video en un mismo plan, con redes sociales ilimitadas, el Doble de Gigas y la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
10 datos curiosos que no sabías de Shrek, “¡No mis botones de gomita!”
1. El significado real de Shrek
La palabra “Shrek” significa monstruo y proviene del alemán “Schreck”, que significa miedo o sobresalto, justo lo que el ogro provocaba a los aldeanos que se acercaban a su pantano.
2. Alan Rickman iba a ser Lord Farquaad
Mejor conocido como Severus Snape en la saga de Harry Potter, Alan Rickman fue la primera opción de DreamWorks para prestarle voz a Lord Farquaad. Sin embargo, esto ya no sucedió debido a que el actor estaba ocupado filmando Harry Potter y la piedra filosofal.
3. Nicolas Cage rechazó ser Shrek
Leíste bien. Nicolas Cage no quiso prestarle voz a Shrek ya que el actor no quería ser recordado por un personaje animado. Finalmente Mike Myers se quedó con el papel, el cual nadie imaginaba que tendría tanto éxito.
4. ¡Tiene su propia estrella en el paseo de la fama!
Desde el año 2010 Shrek obtuvo su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood y es uno de los pocos personajes animados en tener una. Hasta ahora sólo Mickey Mouse, Los Simpson, Godzilla, Winnie Pooh y la rana René han sido los afortunados en formar parte.
5. Fue la primera película en ganar un Premio Oscar
Los Premios Oscar abrieron una nueva categoría a Mejor Película Animada en 2001, Shrek fue la primera cinta en ganar este premio, en donde competía contra Monsters INC. y Jimmy Neutron: El niño genio.
6. El eructo accidental de Cameron Díaz
Durante las grabaciones, accidentalmente Cameron Díaz eructó frente al micrófono, una grabación que se utilizó cuando Burro dice “es igual de puerca que tú”. Ambos momentos, el eructo y la frase, fueron improvisados por los actores y se quedaron dentro de la película.
7. All Stars no era la canción original
Antes de estrenarse la película, el director introdujo la canción All Stars de Smash Mouth como tema de apertura provisional en lo que encontraban el ideal. Lo que nadie se imaginaba es que a los primeros espectadores les encantaría tanto que finalmente quedó como la canción oficial e incluso Smash Mouth se encargó de la canción de cierre, I’m a believer.
8. Una producción de cuatro años
El equipo de animadores comenzó a trabajar en la primera película a principios de 1996, pero les tomó cuatro años terminarla debido a que querían un trabajo excepcional de animación, para finalmente estrenarse en 2001.
9. Jengibre dirigió Shrek 2
Conrad Vernon, actor que le presta voz a Jengibre en la versión en inglés, fue co-director de la segunda película. Mientras que Chris Miller, la voz del espejo mágico, fue uno de los directores de la tercera película.
10. Un doblaje al español extraordinario
Todo el libreto de la película fue adaptado al español por el cómico Eugenio Derbez, quien también le presta voz a Burro, por esa razón tanto en inglés como en español los diálogos cambian mucho.
Leer: Actor de doblaje confirma la participación de Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home
No cabe duda que Shrek es una de las películas animadas más significativas del cine. Pasarán los años y seguirá siendo una de las historias más divertidas, con personajes y diálogos memorables. Así que dinos, ¿cuál es tu escena favorita de toda la película?