La NASA planea visitar un asteroide de oro y platino con un valor millonario

El objeto espacial tiene tanto oro que podría convertir en rico a cada habitante de la Tierra.

asteroide-oro
Foto: Redacción

Entre Marte y Júpiter habita un asteroide de oro y platino llamado Psyche 16, de acuerdo al sitio La Opinión, su contenido está valorado en unos $700 quintillones de dólares, cantidad suficiente para convertirnos a todos en millonarios; y aunque esto suena increíble, te explicaremos los verdaderos planes que tiene la NASA.

La agencia espacial ha calculado que la gran masa de piedra espacial tiene un radio de más de 70 millas; está planeando enviar una misión en 2022 para explorar el asteroide y conocer cuál es la cantidad exacta de metales preciosos que contiene.

Pero todo esto solo se analizará con fines científicos. De acuerdo con John Zarnecki, profesor y presidente de la Royal Astronomical Society, es poco probable que se llegue al punto de empezar a traer oro del espacio.

 

Los expertos mencionan que si fuera posible extraerlo y traerlo a nuestro planeta, no aportaría a nuestra economía ya que eso cambiaría todos los precios y cotizaciones, Noah Smith, profesor de finanzas y columnista de Bloomberg, explicó que lo único que ocurriría sería que al existir tanto oro su valor ya no sería tan alto e incluso llegaría a casi cero.


Por ello, la verdadera importancia del metal dorado radica en su capacidad para conducir electricidad; por lo que en caso de extraerse, el oro podría utilizarse en comunicaciones, naves espaciales, motores de aviones de reacción, satélites; hasta en ciertas áreas de la medicina, como la odontológica, o la dermatológica.


Sin duda, ahora estaremos muy pendientes de lo que sucede con esta próxima misión de la NASA, y si tu eres un fan de las exploraciones espaciales recuerda que en Claro video puedes encontrar disponible el primer capítulo de la serie Expedición Marte, planeta que es vecino de este peculiar asteroide, sin duda quedarás impresionado de todo lo que existe fuera de nuestro mundo.

Ahora ve: