Facebook es y será una de las redes sociales más utilizadas de todos los tiempos. ¿Recuerdas la primera vez que abriste tu cuenta y lo que publicabas? Desde entonces, las cosas han cambiado mucho; desde el diseño de Facebook, la forma de ver el perfil, las herramientas y hasta los memes que ahora se publican. Pero, algo que la mayoría ha ignorado desde entonces son esas herramientas que la red social te da para poder proteger tu cuenta.
Para hacerlo, la misma aplicación te brinda ciertas funciones y configuraciones para personalizar y darle la mayor seguridad a tu perfil y todo lo que quieras compartir. Aquí te compartimos algunos tips, pero debes estar siempre al tanto de la configuración de Privacidad y Configuración.
1. Utiliza una contraseña completamente segura
Si tu contraseña es demasiado fácil para que no la olvides, cualquiera podría intentar loggearse y lograrlo. Por esa razón, es recomendable que tu contraseña sea única; incluye mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y faltas de ortografía. Y muy importante, no utilices las mismas para otras redes sociales o cuentas bancarias.
Una herramienta que Facebook te proporciona para proteger tu contraseña es la autenticación en dos pasos; en ella ingresas tu contraseña segura y se generará un código para poder acceder a tu cuenta cuando te conectes desde otro dispositivo. De esta forma se genera un filtro más y si alguien intenta ingresar, te llegará una notificación de alerta.
2. Controla todos los dispositivos en los que te has conectado
Admítelo, has abierto tu Facebook en distintas computadoras y dispositivos móviles a lo largo de la historia, pero ¿estás seguro de que en todos cerraste bien la sesión?
Por suerte, Facebook registra cada inicio de sesión a la cuenta como “sesiones activas”, las cuales puedes ver desde la configuración de la seguridad, desactivar las que desconozcas y llevar un control de todas.
3. Revisa todas las herramientas de Privacidad
De vez en cuando debes de tomarte el tiempo de revisar todo lo que Facebook proporciona para mantener segura tu cuenta. Existe toda una sección de “Privacidad”, en donde predeterminas quiénes quieres que vean tus publicaciones; aprobar cuando alguien te etiquete en algún video o foto; controlar quién puede enviarte solicitudes de amistad y decidir qué información pueden ver tus contactos dentro de tu perfil.
Un tip muy importante es configurar tu Facebook para que solamente tus amigos puedan ver el contenido que subes y no quede al descubierto para desconocidos. Para ello, en la misma sección de Privacidad dirígete a Actividad y elige la opción “Amigos” o “Solo yo”; lo mismo puedes hacer con publicaciones de hace muchos años.
4. Desactiva la ubicación desde tu smartphone
Con el objetivo de crear un mapa de los lugares que visitas, Facebook tiene acceso a los datos de la ubicación de tu teléfono. Por suerte, puedes eliminar ese historial de ubicaciones o desactivar el acceso a la ubicación, para no generar más historiales.
Para ello, tienes que ir a Configuración y Privacidad, seleccionar Accesos directos a la privacidad, seguido de Administrar la configuración de tu ubicación, y desactivarla.
5. Checa qué aplicaciones tienen acceso a tu Facebook
Así como las sesiones abiertas en distintos dispositivos, infinidad de veces habrás dado acceso a tu Facebook para hacer uso de distintas aplicaciones. Sin embargo, muchas de ellas seguramente dejaste de utilizarlas, pero siguen estando activas.
Para desactivar todas esas aplicaciones, deberás ir nuevamente a Configuración y elegir la opción Apps y Sitios Web, ahí aparecerán todas las apps a las que alguna vez les diste acceso y podrás eliminar las que ya no quieras utilizar.
Con estos tips podrás navegar y disfrutar de Facebook con mayor confianza y seguridad, aprovechando que con tu Plan Telcel tienes redes sociales ilimitadas. Además, no te toma mucho tiempo poner en práctica estos tips, que mantendrán en privado tu información, para poder seguir compartiendo con todos tus amigos y familiares experiencias y momentos inolvidables desde Facebook.