Todos los fans de Game of Thrones están a la expectativa de lo que podría suceder en esta última temporada, mucho se especula acerca de cuál será el destino del Poniente y en qué va a terminar la batalla contra el Rey de la Noche. Por ello, hemos recopilado para ti algunas de las teorías más interesantes:
-
Jon Snow asesinará a Daenerys
La sacerdotisa roja, Melisandre, narró la profecía de Azor Ahai, un hombre bendecido que debía forjar a la “Dueña de Luz“, una espada de fuego que acabaría con el ejército de los caminantes. Para crear las llamas divinas, la hundiría en el pecho de su amada Nissa Nissa.
Cuando Melisandre pidió al Señor de la Luz en el fuego que le mostrara el rostro del héroe, sólo le mostró nieve, por lo que ella cree que será Jon Snow. Entonces, si él es el Príncipe que fue prometido, deberá asesinar a la mujer que ama, Daenerys, para poder vencer al Rey de la Noche.
2. Cersei se casa con Jon Snow
Si Jon Snow es en realidad Azor Ahai, se quedaría solo. Así que él decidiría casarse con la actual reina del Poniente, Cersei. Sería un matrimonio de conveniencia que dejaría atrás los enfrentamientos y la rivalidad con tal de conseguir la paz en el Poniente.
3. Jaime Lannister es Azor Ahai
En esta teoría, Daenerys está a salvo. Algunos creen que “El Matarreyes” podría ser el verdadero Príncipe que fue prometido. Para salvar a la humanidad de la larga noche deberá hacer un sacrificio de amor, asesinando a su amada Cersei. Así se cumpliría la profecía: “Cuando la estrella roja sangre y se cierna la oscuridad, Azor Ahai renacerá entre sal y humo”.
Sin embargo hay quien opina, después del segundo capítulo de la octava temporada, que podría ser Brienne y no Cersei a quien Jaime Lannister ame de verdad. Por lo que sería a ella a quien tendría que asesinar.
4. Tyrion es un Targaryen
Muchos aman esta teoría, ya que Tyrion Lannister es uno de los personajes favoritos de Game of Thrones. Existe la sospecha de que sea en realidad un Targaryen. Todo surge cuando en la sexta temporada se acerca a los dragones de Daenerys y puede tocar uno sin que lo ataquen.
En los libros, escritos por George R.R. Martin, se puede notar como la fecha de su nacimiento cuadra con esta versión. Se habla de la obsesión del Rey Loco por Joanna, la madre de Cersei y Jaime; mientras Tywin Lannister era la Mano del Rey. Joanna se cruza con Aerys en un Torneo en Desembarco y al año siguiente muere dando a luz a Tyrion.
Eso explicaría el desprecio que Tywin siempre le tuvo y por qué le dijo antes de morir: “Tú no eres hijo mío”. Si Tyrion fuera un Targaryen, sería hermanastro de Daenerys y tío de Jon Snow. Eso lo convertiría en candidato al trono.
5. Bran Stark acabará con El Rey de la Noche
Muchos son los que auguran la victoria del joven Stark frente al Ejército de los muertos. Sus poderes sobrenaturales que le dan la capacidad de viajar a través del espacio y del tiempo, harían que el “Cuervo de los Tres Ojos” sea clave en la última batalla. Teoría que surge desde la sexta temporada, cuando Benjen Stark menciona: “De una forma u otra, (el Rey de la Noche) encontrará su camino hacia el mundo de los vivos y cuando lo haga, estarás ahí esperándolo. Y tú estarás listo”.
En el segundo capítulo de la octava temporada, es el mismo Bran quien menciona que el Rey de la Noche irá tras él.
6. Sansa se convertirá en la reina del Poniente
A lo largo de la serie hemos visto cómo Sansa pasa de ser una niña caprichosa a convertirse en una fuerte mujer. Por ello hay quienes opinan que la reina del Norte merece sentarse en el Trono de Hierro por ser el personaje que más ha evolucionado. Su actitud sumisa con la que inició resultó ser una estrategia perfecta para protegerse frente a los Lannister. A lo largo de todas las temporadas ir ganando aliados, además de ser apoyada por sus hermanos.
A esto se suma una inspiración histórica: la Guerra de las Rosas entre los Lancaster y los York, donde Isabel I se coronó como reina. Debido a sus características físicas y algunas similitudes en la historia, la comparan con Sansa Stark.
7. Nadie se sentará en el Trono de Hierro
El trono fue construido por Aegon I al comienzo de su reinado y está forjado con las espaldas de los enemigos rendidos. Es la sede del poder del Rey de los Siete Reinos, lo que ha desatado guerras y conflictos. Es por esta razón que existe la teoría de que quien lo herede acabará destruyéndolo debido a lo que simboliza. Sería una gran decepción, pero eso traería la paz al Poniente para siempre.
No te pierdas ningún capítulo de la octava temporada de Game of Thrones por HBO a través de Claro video para conocer el gran desenlace de tus personajes favoritos. Recuerda que si quieres revivir las escenas más épicas, puedes disfrutar de nuevo todas las temporadas.